Mundo

El secuestrador de la cárcel de Arles se entrega a las autoridades y libera ilesos a todos los rehenes

El preso ha sido identificado como un recluso encarcelado por violación a punta de pistola que presenta un cuadro psiquiátrico "inestable" e iba a ser liberado en 2031
Imagen de una moto de la policía francesa / Europa Press

El recluso que mantenía desde esta mañana retenidos a cinco empleados de la cárcel de Arles, ubicada en el oeste de Francia, se ha entregado a las autoridades y todos sus rehenes han sido liberados sin heridos que lamentar.

El jefe de Policía del municipio de Boca del Ródano, Pierre-Édouard Colliex, ha comparecido ante los medios para anunciar "que las cosas han salido bien" tras cinco horas de negociación y que los rehenes ya están recibiendo atención psicológica.

El preso mantenía bajo su control a cuatro miembros del personal médico de la prisión y a un funcionario de prisiones, según confirmó al poco de comenzar el incidente el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, a través de su cuenta en la red social X.

Rehenes

El preso, que acorraló a los rehenes con un arma blanca de fabricación casera, "quería salir de la cárcel", ha añadido Colliex en este sentido.

Darmanin también confirmó el final del secuestro en la misma plataforma. "El secuestrador fue detenido inmediatamente y sin heridos. Gracias a los equipos de administración penitenciaria y a los agentes de policía por su intervención", ha indicado.

Fuentes de la cadena BFMTV identifican al secuestrador como un recluso de 37 años encarcelado desde 2015 por violación a punta de pistola, que iba a ser liberado a partir de 2031. El individuo, según las mismas fuentes, presentaba un cuadro psiquiátrico "inestable".

04/01/2025