El Sestao River dio el pasado sábado un golpe sobre la mesa con su victoria en Las Llanas ante el Utebo, segundo clasificado del grupo II de Segunda RFEF, por lo que el conjunto verdinegro, líder en solitario, amplía su renta a ocho puntos sobre el equipo aragonés, al que también le gana el average particular, un matiz que ofrece su plusvalía de cara a lo que resta de la segunda vuelta, en la que el colectivo de Aitor Calle quiere sellar el primer puesto y, por ende, el ascenso director a Primera RFEF, que es el gran objetivo que se ha marcado la entidad que preside Ángel Castro. Un valioso triunfo que permite al Sestao olvidar la derrota, la segunda del curso y primera como visitante, en Tarazona la jornada anterior, con lo que el rearme de la plantilla es monumental para el corto plazo.
El propio Aitor Calle puso el acento en el valor anímico que supuso el éxito sobre un buen Utebo. “Desde el minuto uno el equipo ha transmitido que iba a por el partido. Nos recuperamos de la derrota en Tarazona y más ante un rival directo. Son más que tres puntos”, expresó el técnico verdinegro, que no quiere quedarse exclusivamente en la lectura de haber dado un golpe de autoridad: “La semana pasada vivimos una situación diferente y no se acabó el mundo. Hay que darle valor, porque lo tiene, pero no tenemos que mirar más allá de lo que vamos haciendo. La situación es privilegiada, pero tenemos que hacer lo del sábado, recuperar sensaciones, ser reconocibles como equipo… porque sabíamos que el mes de enero era muy importante”.
Así las cosas, la plantilla verdinegra, a la espera de que debute el delantero Ander Lorente cedido por el Bilbao Athletic, regresa esta mañana a los entrenamientos con el foco puesto en el encuentro del próximo domingo en La Molineta, donde rinde visita, desde las 16.30 horas, al Alfaro, vicecolista del grupo y que solo ha firmado una victoria, precisamente en su feudo ante el colista Arnedo, en las últimas diez jornadas.
Gernika, fin de la racha
Por su parte, el Gernika vio cómo su excelente racha de ocho jornadas consecutivas, en las que habían sumado 22 de 24 puntos posibles, sin hincar la rodilla se rompió el sábado en tierras aragonesas al sucumbir por la mínima en su visita al Brea, en lo que supone un pequeño paso atrás de los de Aitor Larrazabal, que, sin embargo, nos les apea de los puestos de play-off. El conjunto foral, con todo, no baja los brazos y se centra en su compromiso del domingo en Urbieta, alas 17.00 horas, en el que recibe a un Arnedo que ocupa la última posición de la tabla.