El Sestao River está de moda. Su arranque en el grupo II de Segunda RFEF ha sido brutal, Cinco de cinco. Un pleno histórico. Su triunfo del pasado domingo en Las Llanas sobre el Arenas, con el que estaba empatado a puntos hasta ese momento, le deja en lo más alto de la tabla en solitario, lo que le convierte a priori en el máximo favorito al ascenso, aunque en el entorno verdinegro no se quiere entrar en una euforia que podría ser perjudicial. Se quiera o no, el conjunto dirigido por Aitor Calle hace historia. No solo es el único club de los cinco grupos de la categorías que presume de pleno de puntos, quince, sino que también lo es de todas las categorías profesionales –LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Primera RFEF y Segunda RFEF–, un total de 172 equipos. El pinchazo del Real Madrid ante Osasuna, en la máxima categoría si bien en esta se han recorrido siete jornadas, la derrota del Arenas y la del Mar Menor, dentro del grupo IV de Segunda RFEF, deja al cuadro verdinegro como la única escuadra que se ha impuesto en todos los partidos que ha disputado, una marca que retrata la solvencia del colectivo sestaoarra, que, además, solo ha recibido dos tantos.
La realidad es la que es y el propio Aitor Calle la asume, aunque en su discurso, tras el éxito de su equipo ante el Arenas, tiró de cierta prudencia. “La clasificación es anecdótica, es algo muy bonito, pero hay que tener los pies en el suelo, esto no ha hecho más que comenzar, piano piano”, declaró el entrenador verdinegro, que, al margen de los números, se queda con “las sensaciones que transmite el equipo”.
El bilbaino, con todo, también disfruta del bueno momento por el que atraviesa su equipo. “Dependemos de nosotros, eso es evidente, estamos en una situación privilegiada, pero nadie nos ha relegado nada, solo pensamos en seguir con esta dinámica positiva y ganar en Gernika, que no será sencillo”, añadió Calle, que afirmó que en el derbi frente al Arenas su equipo ofreció una “demostración de poder, de querer, de tener fe en su idea”, para subrayar que el objetivo a día de hoy “es ganar en Urbieta”.