El Sestao River arrancó un empate en Loinaz que no contentó a ninguno de los dos equipos. El conjunto verdinegro no supo sacar mayor provecho ante un rival en zona de descenso y que, con el de ayer, acumula siete encuentros sin conocer la victoria en un encuentro que fue de más a menos para los de Aitor Calle, que acumularon la mayoría de sus ocasiones en la primera hora del choque.
Así pues, el conjunto de Las Llanas llegará al enfrentamiento copero ante al Athletic como líder de la clasificación, ahora con seis puntos de ventaja sobre el Utebo y el Tudelano, equipos que parecen afianzarse como únicos rivales de los verdinegros después de que la Real Sociedad C volviera a caer esta jornada, esta vez frente al Tudelano. El conjunto filial, que parecía postularse como rival a batir por el River tras una racha de siete victorias y un empate, parece deshincharse con dos derrotas seguidas tras caer derrotado ante el propio Sestao en Zubieta la pasada semana. Mientras tanto, Tudelano y autebo recortan dos puntos al Sestao.
Loinaz no es un escenario propicio para el River. En ocho visitas, solo una victoria, la lograda poco antes de la pandemia por dos goles a cuatro. Hace dos temporadas, fue Aitor Villar quien tuvo que rescatar a los suyos con un penalti en el último minuto. Ayer, los de Aitor Calle pudieron haber logrado la segunda victoria en Loinaz pero no tuvieron la puntería necesaria, con lo que deberán afinar ante el Athletic si quieren lograr el éxito en el encuentro de Copa del próximo martes a las 21.00 en Las Llanas.
El River anduvo cerca de lograr la victoria en la primera mitad y en los primeros minutos de la segunda parte. Leandro fue el primero en intentarlo con un remate a centro de Mateo en los primeros compases del encuentro. Poco después, sin rebasar los diez minutos, el propio delantero de Colindres rondó el gol pero no supo aprovechar el error de Artetxe al iniciar una jugada. Huete, a los doce minutos, remató alto desde la frontal tras un rechace. Rebasado el cuarto de hora, Zubillaga, al intentar despejar un centro de Etxeberria, a punto estuvo de batir a su guardameta. Ya mediada la primera parte, Yurrebaso cabeceó desviado tras internada y centro de Gorka Garai.
A partir de entonces el encuentro se igualaría cada vez más. Los dirigidos por Igor Gordobil dispusieron de un par de buenas ocasiones, ambas bien resueltas por Iván Crespo. Un cabezazo de Eizaguirre a la salida de un córner, rechazado a córner y un disparo de Aizpurua que el meta blocó fueron los argumentos de los locales. Por parte del River, Leandro lo intentó nuevamente con un control y disparo desde el punto de penalti que Artetxe, con una buena mano, envió a córner.
Con insistencia
En la segunda mitad continuaron las ocasiones verdinegras, sobre todo tras la vuelta del los vestuarios. Los de Aitor Calle se afanaron en busca del gol en esos primeros compases de la segunda mitad. Gorka Garai, apenas a los tres minutos, fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado que atrapó bien el meta local. Antes de los cinco, el meta local atrapó nuevamente un remate de Leandro tras centro de Yurrebaso. Poco después fue Daiki el que lo intentó rematando un centro de Urcelay, pero su intento marchó desviado. Ya casi en el ecuador de este segundo acto, Aitor Villar buscó también el gol de la victoria cabeceando desviado un envío de Aranzabe desde la izquierda. A partir de entonces, los cambios y las faltas apenas ayudaron a que hubiera continuidad en el juego ni ocasiones claras para ninguno de los equipos.
BEASAIN: Artetxe, Sansinenea, Esnaola (Min. 54, Ituarte), Aranburu (Min. 69, Guerreiro), Zubillaga, Etxeberria, Claver, Aizpurua, Eizaguirre, Pita y Nazabal (Min. 69, Orbegozo).
SESTAO RIVER: Crespo, Etxeberria (Min. 46, Asier Grande), Mateo, Huete, Daiki, Urcelay (Min. 88, Baqué), Goti (Min. 54, Aitor Villar), Garai, Yurrebaso, Leandro (Min. 54, Uriarte) y Aranzabe (Min. 74, Juste).
Árbitro: Sáiz Pérez, cántabro. Mostró cartulinas amarillas a Eizaguirre y Zubillaga por el Beasain y a Etxeberria por el Sestao River.
Incidencias: 500 espectadores en Loinaz.