Quizá la manida expresión de la suerte del campeón tenga mucha razón de ser. Que no sea mera palabrería. Por lo menos para el Sestao River, líder destacado del grupo II de Primera RFEF y que el pasado domingo sacó un punto en el minuto 94 en Piedrabuena ante un Brea que ya acariciaba el triunfo. No en vano, el conjunto aragonés emerge como una china en el zapato del conjunto verdinegro, ya que ha sido el único equipo que ha asaltado el fortín de Las Llanas y al que le tuvo también contra las cuerdas en el mencionado partido. No es la primera ocasión en la que el colectivo de Aitor Calle salva los muebles a última hora, porque ya lo hizo en su día en Urbieta, en Alfaro, en Gobela o dos jornadas atrás en su feudo ante el Atlético Cirbonero. Se trata de una cuestión de fe que tiene su recompensa. Lo cierto es que el Sestao River sacó un punto que le permite mantener un colchón de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Gernika, cuando solo restan seis jornadas, 18 puntos por disputar, para el cierre de la liga regular. “El mensaje es que todavía queda, quizá se acuse esa presión de conseguirlo... pero cada vez está más cerca. Solo restan dos salidas y cuatro partidos en Las Llanas, por lo que hay que dar el punto por bueno”, resume Aitor Calle, satisfecho, pese a los apuros pasados por su equipo, del empate firmado en un campo muy complicado.
El preparador bilbaino, no en vano, es consciente de que la dificultad de ganar va en aumento a medida que expira el curso, por mucho que su equipo sea el líder. “Hay mucho en juego, mucha tensión, cada vez queda menos y se reduce el margen. No ha sido un partido vistoso y un error nuestro les ha permitido ponerse por delante. El Brea ha buscado mantener ese resultado y nos ha costado muchísimo; no hemos estado al nivel y se ha puesto el partido muy complicado. En la segunda parte el equipo ha querido empatar y el resultado ha sido justo”, subrayó Aitor Calle que sorprendió con la suplencia de Leandro, el pichichi del equipo y al que tuvo que recurrir a vuelta de vestuarios con el marcador en contra, decisión que le tocó explicar: “Tenemos una plantilla muy competitiva, de diferentes registros, y he buscado con el once algo que no se ha visto en el césped, con un jugador de enganche en vez de dos delanteros puros. Teníamos también el hándicap de las amarillas, hoy (por el domingo) hemos perdido a Markel Etxeberria con la quinta, otros estaban apercibidos”.
El Sestao, con todo, ya tiene todos los sentidos puestos en el transcendental partido del sábado en Las Llanas ante el Arnedo, ya que una victoria sobre el colista le supondría tocar ya el ascenso a Primera RFEF.
Partidos decisivos
El grupo IV de Tercera RFEF entra en su fase decisiva a falta de tres jornadas para el cierre de la liga regular. Entre hoy y mañana se disputa la antepenúltima fecha, que se abre esta tarde con el duelo que protagonizarán en Artunduaga y Anaitasuna (19.30 horas) mientras que media hora más tarde Lasesarre acogerá el choque entre el Barakaldo, líder y ya ascendido, y el Anaitasuna. Para mañana están programados los encuentros, en todos ellos con algo importante en juego, San Ignacio-Portugalete (10.30 horas), Pasaia-Aurrera Ondarroa, Deusto-Touring y Urduliz-Cultural Durango (11.30), Vitoria-Leioa (12.00) y Lagun Onak-Padura (17.00).