A once días de recibir al Athletic en la segunda ronda de la Copa, el Sestao River ha colgado este sábado el cartel de ‘no hay billetes’ para el encuentro que acogerá Las Llanas. La expectación es máxima en la localidad de Ezkerraldea ante la visita del conjunto de Ernesto Valverde, que tendrá enfrente al líder destacado del grupo II de la Segunda RFEF.
Está garantizado, por tanto, un lleno en las gradas, con 4.500 espectadores, algo que se repite casi tres años después, también con el Athletic como protagonista en el torneo del K.O. Las localidades para el público general salieron a la venta el pasado miércoles, con precios entre los 30 euros de las preferencias y los 40 para la tribuna principal, mientras que los menores de 18 años tenían que abonar 10 euros.
Antes, la entidad verdinegra había abierto la primera fase de adquisición de billetes para el encuentro del 20 de diciembre (21.00 horas), destinada a los socios, que obtuvo una buena respuesta.
El conjunto de Aitor Calle, que este domingo se mide en Zubieta a la Real Sociedad C, protagonizará ante el Athletic el quinto duelo entre ambos equipos en la Copa, todas con balance positivo para los bilbainos. La última eliminatoria se disputó el 11 de enero de 2020, cuando el Athletic, también en la segunda ronda, ganó 0-4 a los verdinegros, con Las Llanas a reventar. Marcaron por partida doble Asier Villalibre y Yuri Berchiche.
Las tres anteriores, todas en la década de los 80, se celebraron cuando el club verdinegro respondía todavía al nombre de Sestao Sport Club. En 1981, el Athletic de Javier Clemente se vio obligado a ganar por 2-0 en ‘La Catedral’ para remontar el 1-0 con el que el cuadro verdinegro había sacado adelante el choque de ida en Las Llanas. Al año siguiente, un único gol de Manu Sarabia en Ezkerraldea dio la clasificación a los leones, que no pudieron pasar del empate sin goles en la vuelta en San Mamés. En el curso 1988-89, tras el empate sin goles registrado en la ida en el campo del River, los leones se impusieron en la vuelta 1-0 con un gol de Peio Uralde.