El Sestao River no consiguió vencer en Las Llanas al Deportivo de La Coruña en la jornada del sábado. El conjunto de Aitor Calle compitió ante el líder pero una polémica decisión en el área local le dio los 3 puntos al equipo gallego. Con ese resultado, las miradas estaban puestas en los partidos de Teruel, Cornellà y Sabadell, cuyos resultados podían dejar a los verdinegros en puestos de peligro al término de la jornada. Finalmente, el no vencer ninguno de sus rivales da al equipo verdinegro la posibilidad de afrontar una nueva jornada fuera de la quema.
Doble rasero
El dudoso penalti trasformado por Lucas Pérez en la segunda mitad venía precedido de una acción más intensa en área visitante. Jon Guruzeta se internó en el área pero un agarrón claro derribó al atacante bajo la atenta mirada del colegiado, que no señaló la pena máxima.
Minutos más tarde, Markel Etxeberria intentó robar el esférico a Yeremay tocando su hombro con el brazo fuera del área, pero esta vez si entendió el colegiado que había sido penalti. Lucas Pérez transformó el lanzamiento desde los 11 metros dando los 3 puntos al conjunto gallego.
El River dice basta
"El equipo está muy tocado porque el Dépor no ha sido mejor equipo que el Sestao para nada y una decisión así no puede condicionar tanto un resultado, es muy injusto y es duro", comenzó explicando el entrenador local nada más terminar el choque en rueda de prensa. A continuación, Aitor Calle dejó claro que "el penalti de hoy no es penalti, es una falta fuera del área que se convierte en penalti" y que le hace al Sestao River "perder la oportunidad de sumar puntos".
Los arbitrajes en contra del equipo de la margen izquierda se suceden desde hace ya varios meses y son muchas las jugadas que se han quedado en la hemeroteca de errores que han privado al equipo verdinegro de sumar más puntos de los que actualmente posee. Lugo, Celta en Copa, Cornellà, Teruel... "son ejemplos clarísimos y reales, no hay más que ver los vídeos", trasladó a los medios Calle en nombre de un vestuario al que "es muy difícil levantar en esta situación" ya que "genera una frustración brutal". "Estoy convencido de que vamos a sacar fuerzas, vamos a seguir peleando hasta el final y lo vamos a conseguir porque este equipo se esfuerza, trabaja y además se lo merece", finalizó el técnico del Sestao River.