El River continúa imparable tras vencer a un flojo Beasain (2-0) y obtener su cuarta victoria consecutiva. Con el campeonato ya en las vitrinas, después de que al término del encuentro se les entregara en trofeo de campeones, el conjunto verdinegro no bajó el pistón pese a presentarse con los jugadores menos habituales sin más alicientes que los meramente estadísticos. Por ejemplo, el de mantener la racha de victorias en Las Llanas, que con la de este domingo asciende ya a nada menos que diez. Así pues, los de Aitor Calle fueron a lo suyo pero sin prisa ante un Beasain que se mostró incapaz de aprovechar el pinchazo del Brea para salir del descenso directo.
Hasta cerca de la media hora no se prodigaron los campeones por el área rival, después de que en los primeros minutos Aranzabe, con un zurdazo desde la frontal, y Ugarte, cabeceando un córner ligeramente alto, lo intentaran en los primeros minutos. Uriarte, con un disparo al lateral de la red, precedió el primer gol de los verdinegros. Un córner desde la izquierda sin rematador lo recogió Huete en la derecha y su centro lo cabeceó magistralmente Baqué al fondo de las mallas.
En la segunda mitad el Beasain siguió sin aparecer y el River lograría el segundo faltando veinte minutos. Un penalti por derribo, precisamente sobre Urcelay, lo lanzó Daiki, por aclamación popular, y con suspense, ya que solo lo marcó en el rechace del guardameta. Al final, vuelta de honor con el trofeo y nueva celebración de los verdinegros con su incondicional hinchada.
Ficha del partido
SESTAO RIVER: Crespo, Asier Grande (Min. 67, Aitor Villar), San Clemente, Ugarte, Daiki, Huete, Aranzabe (Min. 78, Leandro), Anatz, Baqué (Min. 81, Yurrebaso), Uriarte (Min. 67, Urcelay) y Juste (Min. 67, Goti).
BEASAIN: Artetxe, Merino, Sansinenea, Sukia, Barandiaran, Sanz, Zubillaga (Min. 75, Puerrugues), Borja (Min. 75, Etxeberria), Eizaguirre (Min. 63, Orbegozo), Aizpurua (Min. 63, Eizmendi) y Lorea (Min. 35, Ximon).
Goles: 1-0: Min. 35; Baqué. 2-0: Min. 73; Daiki.
Árbirtro: García Presa, castellano-leonés. Mostró cartulinas amarillas a Asier Grande, Ugarte y Urcelay por los locales y al técnico visitante, Igor Gordobil.
Incidencias: 900 espectadores en el campo de Las Llanas.