Alavés

El Sevilla espera en Mendizorroza como otro paso hacia la tranquilidad del Deportivo Alavés

Mantener la solvencia defensiva como local será clave contra el cuadro andaluz
El Sevilla espera en Mendizorroza como otro paso hacia la tranquilidad del Deportivo Alavés
Escuchar
01:29

Llega la jornada sexta en la Liga EA Sports como final de una semana en la que ya se han jugado partidos de otras debido a los compromisos europeos, entre otros de Athletic y Real Sociedad. Mendizorroza vuelve a vestir sus mejores galas a partir de las nueve esta noche para recibir a un grande, como es el heptacampeón de la Europa League. Un Sevilla que ha dado comienzo al curso de manera errática mientras el Deportivo Alavés ha conseguido embolsar una buena cantidad de puntos que no le tiene agobiado en la parte baja de la clasificación.

Ese es el desafío, más allá de la permanencia, por qué no. El de sumar una nueva presencia en la máxima categoría con la misma solvencia que la mostrada durante la temporada pasada tras el último ascenso que le permitió sacar nota alta en mayo con suma tranquilidad. Se va por la buena senda, y mientras de viaje hubo que hacer grandes esfuerzos en ataque para llevarse el derbi de Anoeta y que no fueron suficientes en Vigo ni en Cornellá -dolorosa la derrota ante el Espanyol pese a opositar a algo de premio- , al calor del seguidor albiazul la historia es bien otra. Volaron dos puntos frente al Betis, sí, pero ante el equipo sevillano y ante Las Palmas, Antonio Sivera mantiene la llave del candado de su portal cuando actúa en el Paseo de Cervantes.

Hoy el cuadro hispalense volverá a poner a prueba tal fortaleza y su nuevo técnico Francisco Javier García Pimienta llega advertido a la green capital cuando confiesa que el rival somete y no perdona. El ex de Las Palmas no ha tenido una entrada triunfante en el constante polvorín que es Nervión, pero al menos lo ha arreglado en parte con el triunfo sobre el Getafe gracias al gol del eterno Jesús Navas.

García Plaza: "Es un partido vital"

"Es un buen equipo y son buenos jugadores pero está en un proceso de transformación, de saber donde está en la liga otra vez después de ser un grande y pasar un año malo", comentó en la previa de ayer Luis García Plaza. "Se tiene que encontrar con un gran Deportivo Alavés que les apriete, les defienda bien, les haga sufrir y sea determinante, como lo solemos ser", es lo que espera el míster de los gasteiztarras.

"Es un partido de estar enchufados noventa y tantos minutos ante un grande que se puede sacar adelante. El año pasado ya le ganamos los dos partidos -en la imagen Kike García anotando uno de los dos goles de aquel 4-3- pero tenemos que andar a un nivel muy alto. Le tuvimos que hacerle cuatro goles en casa y tres fuera, es la exigencia de un club como el Sevilla", manifiesta el entrenador madrileño, quien confía en continuar por la buena línea cuando toca jugar en Mendi. "Donde tenemos que estar todo el año fuerte es en casa. Es un partido vital. Es como reafirmar esas sensaciones que estamos dando ante un gran rival. Espero un gran ambiente con toda nuestra afición volcada y con unos jugadores que se dejan el alma".

La alineación que presente García Plaza, que ha incluido en la convocatoria a Hugo Novoa, bien puede ser la que compongan: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Blanco, Guevara; Vicente, Guridi, Conechny; y Toni Martínez. Y por parte andaluza, con la ausencia del sancionado Juanlu, Nyland; Navas, Badé, Nianzou, Pedrosa; Gudelj, Sow, Saúl; Lukébakio, Romero y Ejuke.

Para el arbitraje del choque se cuenta con la experiencia del manchego Alberola Rojas, que contará con el madrileño Del Cerro Grande a los mandos del VAR.

20/09/2024