La plantilla de Implika Bilbao sigue en huelga indefinida y llevando a cabo distintas movilizaciones contra el despido de casi un centenar de trabajadoras. De hecho mañana, 18 de mayo, algunas de ellas se van a desplazar hasta Zaragoza para concentrarse y protestar delante de las empresas Master D y Medac, que forman parte del mismo grupo que Implika.
Así lo ha informado a través de un comunicado, el sindicato ELA que confirma además que ha presentado una demanda contra el ERE en la empresa Implika. El pasado mes de abril la empresa comunicó a la finalización del periodo de consultas del despido colectivo su decisión de despedir al 60% de la plantilla.
87 despidos en Bilbao
En los centros de Bilbao se han destruido 87 puestos de trabajo, la inmensa mayoría de las despedidas son mujeres.
ELA ha impugnado el despido colectivo, basándose, entre otras cuestiones, en que "el ERE es fraudulento, ya que el despido colectivo era una decisión que estaba tomada desde el grupo de empresas de antemano".
Además, el sindicato denuncia hechos que han supuesto una vulneración del derecho de huelga. Y por ultimo, ELA también ha acusado a Implika, y otras sociedades del grupo como Master D y Medac, de "actuar de mala fe en el periodo de consultas". Por otra parte, las trabajadoras siguen movilizándose todos los días, y mañana jueves 18 de mayo, un importante colectivo de las mismas se trasladará a Zaragoza para protestar delante de las empresas Master D y Medac. En este sentido, ELA quiere denunciar que Master D, que ha recibido al inicio del mes de mayo el premio "Aragonés del Año" en la categoría de Empresa entregado por un conocido medio de comunicación de Aragón, es una de las compañías que son "responsables de la destrucción de los puestos de trabajo en Implika".