El Sindicato Médico de Navarra ha entregado este viernes una contrapropuesta de mejoras laborales de facultativos al Departamento de Salud, en la que han "cedido" en algunos aspectos, ha informado a la agencia Efe el secretario general del SMN, Alberto Pérez.
"Nosotros estamos ilusionados con la oferta que hemos hecho, creemos que es aceptable, por nuestra parte lo es y creo que por parte de Salud también", ha declarado el secretario general del SMN, sindicato que mantiene una huelga indefinida desde finales de enero.
Pérez ha considerado que, con esta contrapropuesta, en el Departamento de Salud "se tienen que estirar un poco en algún tema, pero yo creo que podríamos llegar a un acuerdo, esa es nuestra ilusión".
En ese sentido, explicó que, para elaborar esta nueva contrapropuesta, "nosotros hemos intentado no salirnos de la propuesta del Gobierno, pero darle una vuelta e intentar completarla en lo que a nosotros nos afecta".
"Creemos que hemos cedido en algunos aspectos y que, a poco que el Gobierno de Navarra se lea con calma nuestro ofrecimiento, podemos llegar a un acuerdo", ha subrayado.
El Sindicato Médico de Navarra ha celebrado este viernes en la Clínica Ubarmin la última asamblea de médicos para tratar el estado de las negociaciones. El miércoles tuvo lugar una asamblea en el hospital García Orcoyen de Estella, y el jueves en el Hospital Universitario de Navarra y el Hospital Reina Sofía.
Como balance de estas asambleas, Pérez ha subrayado que "la gente está muy caliente" y en las reuniones de médicos se ha evidenciado que hay "mucha unión".
"Estamos muy contentos" de las asambleas, ha dicho Pérez, quien ha considerado que "ha sido un acierto el reducir las reivindicaciones a muy poquitos temas que afectan de una u otra forma a todo el mundo".
"Son ya muchos años de maltrato y de que nos arrinconen y la gente está pidiendo que se acabe esto de una vez", ha concluido.