Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta en directo

Síguenos

Visitando Venezuela con Txema Gutiérrez

El "Sistema de Orquestas" de Venezuela: la música como motor social

Txema Gutiérrez y Fernando Lorenzo se adentran en uno de los mayores orgullos de Venezuela y que fue premio Príncipe de Asturias 2008
Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar. ONDA VASCA
El "Sistema de Orquestas" de Venezuela: la música como motor social
Escuchar
17:26

El Sistema de Orquestas y Coros infantiles y juveniles de Venezuela es una joya de la cultura venezolana. De hecho es la orquesta más grande del mundo de formación y educación infantil y juvenil. De ahí surge la Coral Nacional Simón Bolívar cuya directora Lourdes Sánchez nos ha servido de guía por "el sistema", un gran centro de formación con la idea de intentar llegar la música a todos sin distinciones.

"Es un proyecto creado para niños pero que ahora se ha profesionalizado también con un gran abanico que nos permite abarcar posibilidades y generaciones en todo el país y que se ha replicado en muchos países del mundo", subraya Lourdes que destaca que "la música además de cultura puede ser un motor social". Y es que en "el Sistema" no hay élites, está abierto a todos y "no se niega a nadie la opción de hacer música" 

 

 

 

11/03/2025
En directo
Onda Vasca En Directo