El Atlético de Madrid se ha querido sumar a los actos del 125 aniversario del Athletic, el equipo al que debe su fundación, por todo lo alto. Además de permitir que los bilbainos jueguen de rojiblanco en el Metropolitano en el encuentro que se disputará esta tarde a partir de las 18.30 horas, cuestión que hicieron pública el lunes, esta misma mañana han informado que los socios números 1 de cada uno de los dos equipos estarán presentes en el palco del estadio.
Así, Juan Antonio Virumbrales, el socio más veterano del Athletic, y su homólogo en el Atlético de Madrid, Pedro Palmero, vivirán el choque desde un lugar de privilegio del Metropolitano. El club colchonero ha invitado también a aquellos jugadores que a lo largo de la historia han jugado o entrenado a ambos equipos. Así, Javier Clemente y Jabo Irureta, además de Julio Salinas, entre otros, estarán presentes también en el estadio del Atlético.
Clemente e Irureta han compartido vuelo y en él se han citado con Virumbrales. Curiosamente, en la aeronave se encontraba también Mikel González, director de fútbol del Athletic, que se ha desplazado esta mañana a Madrid tras seguir ayer en Lezama el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Barcelona B, que acabó con un empate a uno que de poco le sirve al filial rojiblanco.
El Atlético de Madrid, fundado en 1903 por unos estudiantes vascos residentes en la capital española, ha organizado una comida de confraternización y ha invitado también a peñas de ambos equipos a un acto conmemorativo en el propio estadio Metropolitano.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.