No ha tenido demasiada suerte el Bera Bera en el primer sorteo europeo de la temporada, celebrado en la sede de la EHF en Viena. Lo más benévolo para las entrenadas por Imanol Álvarez ha sido que esta eliminatoria previa a la fase de grupos será resuelta en Donostia el 19 de noviembre, una semana después de jugar en la ciudad noruega de Sola, que da nombre al equipo de su ciudad.
Se trata de un rival poderoso que en Europa ya eliminó el curso pasado, también en la ronda inicial, al Rocasa grancanario, al que ganó 29-32 en Telde y 34-28 en su pista, Asenhallen, con capacidad para 1.200 bulliciosos espectadores que buscarán un primer resultado óptimo para una plantilla en la que destaca Camila Herrem.
Junto a ella, figuran otras jugadoras de contrastada calidad como Kristina Novak, Kristiane Knutsen y Maja Magnussen. El Sola llegó la pasada temporada hasta el play-off semifinal de la liga de su país, que Bera Bera habrá de visitar el próximo otoño con un viaje además nada cómodo, ya que Sola se encuentra en el sudoeste del país escandinavo, a unos pocos kilómetros de Stavanger.
Complicaciones iniciales de diversa índole por lo tanto para las guipuzcoanas al tener que enfrentarse el Sola HK que dirige Steffen Stegavik. Un club habituado a jugar en el continente, cayendo en la Europa League en cuartos de final durante las dos últimas campañas ante el Mianu Baia Mare rumano y el Thüringer alemán.