Manteniendo la estructura de ediciones anteriores y pudiendo recuperar la normalidad tras verse condicionado por la pandemia, el Midnight Boogie Weekend vuelve con fuerza. Lo hace con la mirada puesta en el 2 y el 3 de diciembre, que será cuando el certamen despliegue una programación llena de conciertos, proyecciones y otras actividades en torno al soul y el rhythm and blues.
La sexta edición comenzará con cine el viernes 2 de diciembre. La cita será en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) a partir de las 19.00 horas, donde se podrá ver la película Ray, en la que Jamie Foxx da vida a Ray Charles bajo la dirección de Taylor Hackford. Después, a las 22.00 horas, la atención se trasladará a Nakala Disco Gasteiz, el nuevo proyecto que en la plaza San Antón se ha abierto en los locales del antiguo Elefante Blanco toda vez que The Garage cerró sus puertas en julio. Habrá una fiesta con los Dj Alfie Linney (UK), Bea GB y Javi Salburua (Vitoria) e Isb Lester (Madrid). Ambas propuestas son gratuitas.
De ahí se pasará al sábado 3 de diciembre, una jornada con diferentes propuestas dentro del cartel diseñado por Fundación Vital y la Asociación Cultural Midnight Boogie. A las 12.30 horas en la escuela de música Creative Soul (Pintor Pablo Uranga) se vivirá un taller infantil para pequeños de 4 a 6 años. La inscripción puede hacerse en la web www.fundacionvital.eus y es gratuita.
Por la tarde, la atención se centrará en Hell Dorado. Los catalanes The Treasures y los alemanes Ray Collins’ Hot-Club serán los protagonistas desde las 21.00 horas. La noche acabará con una fiesta con sesiones en vinilo de los Dj Alfie Linney (UK), Bea GB (Vitoria), Isb Lester (Madrid) e Igu Allnighter (Vitoria). Las entradas tienen un precio 22 euros (venta anticipada en la web de Hell Dorado) o 24 euros en taquilla, si quedaran disponibles.