El Tribunal Superior del País Vasco desestima el recurso de Irune Costumero contra la sentencia que absolvió al diputado de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y a tres funcionarias de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que fueron acusados por Costumero por quitarle a su hija.
La sentencia inicial de la Audiencia de Bizkaia absolvió a los cuatro acusados al considerar que los hechos "no resultan incardinables en el delito de prevaricación administrativa" y que "no se ha practicado prueba suficiente para dar por acreditados" los otros dos delitos de los que eran acusados Murillo y las tres funcionarias.
Costumero, que recibió el apoyo del movimiento feminista y de la ministra Irene Montero, recurrió la sentencia y señaló que "ni la Diputación Foral, ni la Sala, ni la fiscal, que se han mostrado proSAP (Síndrome de Alienación Parental) se han parado a pensar en el interés y el bienestar de la menor".
Sin embargo, el fallo del TSJPV ha desestimado el recurso, que Costumero podrá recurrir de nuevo en casación ante la misma sala.