El Surne Bilbao Basket ya tiene completa la plantilla con la competirá el próximo curso baloncestístico. La entidad de Miribilla ha hecho oficial este viernes la incorporación a sus filas de Alex Renfroe, base estadounidense con pasaporte bosnio que la pasada temporada militó en el Coviran Granada y que firma por una temporada. El nuevo director de juego de los hombres de negro tiene 37 años, mide 1,91 metros y el ejercicio anterior no se perdió ningún encuentro de la Liga Endesa, firmando con la escuadra andaluza 9,9 puntos y 5,2 asistencias de media (quinto en la competición doméstica) en algo más de 26 minutos jugados por cita.
Renfroe es un jugador con una dilatadísima experiencia en el baloncesto europeo, su ecosistema competitivo desde que en 2007 abandonó el sistema universitario estadounidense tras formarse en la modestísima Trevecca Nazarene y en Belmont. Su primer contrato profesional lo firmó con el VEF Riga letón y desde entonces ha jugado en Zagreb, Brindisi, Valladolid, Brose Basket, Enisey, Baskonia, Alba Berlín, Bayern Múnich, Barcelona, Galatasaray, Leones de Ponce, Manresa, Partizan, Zenit San Petersburgo, Burgos y Granada.
En opinión de Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, "con Alex Renfroe el Surne Bilbao Basket incorpora a un jugador con mucha calidad y experiencia. Esperamos que además de su aportación individual nos haga mejores como equipo y haga mejores a sus compañeros. Es un jugador que tiene una gran visión de juego en ataque, uno de los mejores asistentes de la Liga Endesa. Además, tiene capacidad para anotar, tanto penetrando como tirando, y sobre todo asumiendo tiros en los momentos importantes del partido. En defensa destaca por el uso de manos, lo que le convierte en un jugador que recupera muchos balones. Lo que esperamos de él es que esa ambición que le ha hecho estar en grandes equipos la traslade al nuestro y seamos muy competitivos sumando a un jugador que conoce perfectamente la liga".
PLANTILLA COMPLETA
Así las cosas, Jaume Ponsarnau ya tiene la completa la plantilla con la que competirá la próxima temporada en la Liga Endesa y también en la FIBA Europe Cup si se confirma oficialmente su participación continental. Los bases serán Alex Renfroe y Melwin Pantzar (Valladolid), la posición de escolta la ocuparán Adam Smith, Kristian Kullamae (Lietkabelis) y Tomeu Rigo, de aleros ejercerán Xavi Rabaseda y Álex Reyes, el puesto de ala-pívot lo completarán Thijs de Ridder (Amberes) y Denzel Andersson, con Sacha Killeya-Jones (Oklahoma City Blue), Tryggvi Hlinason (Casademont Zaragoza) y Georgios Tsalmpouris como pívots. Seis caras nuevas, otras tantas incorporaciones y Unai Barandalla, que ya sumó experiencia competitiva la pasada campaña como consecuencia de las lesiones, como decimotercer jugador en caso de ser necesario un quinto cupo.