El Surne Bilbao Basket volverá a competir en Europa la próxima temporada. Después de que sus intentos de disputar la Basketball Champions League y la Eurocup no prosperaran, en conjunto vizcaino disputará finalmente la FIBA Europe Cup, certamen en el que realizará su debut. El conjunto vizcaino entrará directamente en la fase de grupos, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en Múnich.
La entidad de Miribilla tenía muy claro su objetivo de volver a disputar alguna competición continental y finalmente así será. Tras semanas de incertidumbre, la FIBA Europe Cup ha anunciado finalmente este jueves los equipos con los que contará, con el Surne Bilbao Basket entre los trece equipos que entrarán directamente en la fase de grupos junto a Gravelines (Francia), Bahcesehir (Turquía), Niners Chemnitz (Alemania), Hapoel Galil Elion (Israel), Alba Ferhervar (Hungría), CSU Sibiu (Rumanía), Sporting (Portugal), Nymburk (República Checa), Leiden (Holanda), Anwil Wroclawek y Spojnia Stargard (Polonia) y Balkan (Bulgaria).
El resto de participantes de esta novena edición de la FIBA Europe Cup, cuya fase de grupos disputarán un total de 40 equipos distribuidos en diez grupos, saldrán de los eliminados de la fase previa de la Basketball Champions League y de los conjuntos que jugarán la clasificación del propio torneo, entre los que se encuentran el Casademont Zaragoza, el Rostock Seawolves alemán, el Bnei Herzliya israelí, el Manisa turco o el Nevezis lituano.