Real Sociedad 1
Villarreal 0
REAL SOCIEDAD: Remiro; Sola, Aritz (Min. 80, Le Normand), Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais (Min. 80, Turrientes), Silva (Min. 73, Carlos Fernández); Kubo (Min. 87, Navarro) y Sorloth (Min. 73, Cho).
VILLARREAL: Rulli; Kiko Femenía (Min. 80, Mandi), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue , Parejo, Coquelin (Min. 63, Baena); Lo Celso (Min. 80, Chukwueze), Danjuma (Min. 46, Morales y Yéremi Pino (Min. 46, Jackson).
Gol: 1-0: Min. 32; Brais.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Silva, Brais, Aritz , Sola y Carlos Fernández ; y a los visitantes Lo Celso, Albiol Pau Torres y al entrenador, Unai Emery.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Reale Arena ante 32.689 espectadores.
La Real Sociedad se asoma a puestos Champions tras derrotar ayer domingo a su bestia negra en Anoeta, un Villarreal muy inferior en la primera mitad y que solo al final dio síntomas de poder lograr el empate en un partido en el que los txuri urdin fueron más ambiciosos y pudieron haber dejado sentenciado antes. Sin embargo, ese segundo tanto de la tranquilidad no llegó y al final tuvo que aparecer Remiro para volver a sellar su portería con una mano prodigiosa y asegurar un triunfo que propulsa en la tabla a los donostiarras.
Imanol Alguacil apenas rotó respecto al partido del jueves ante el Sheriff y solo introdujo dos cambios, los de Aihen y Zubimendi por Rico y Sorloth. Todo lo contrario realizó Unai Emery que metió a nueve jugadores nuevos, repitiendo únicamente en el once inicial respecto al choque ante el Austria de Viena Coquelin y Danjuma.
La batalla por la posesión fue para la Real Sociedad, que tuvo mucho más el balón y que jugó más tiempo en campo del rival ante un Villarreal bien replegado. La insistencia local terminó teniendo su premio y, tras un excepcional servicio de Merino que superó por arriba a la defensa del Villarreal, Brais conectó el remate viniendo desde atrás para batir a Rulli entre las piernas y adelantar al cuadro guipuzcoano. Suficiente para que el Villarreal hincara la rodilla.