Anne Igartiburu ha sido el rostro habitual de las Campanadas de TVE durante 17 años, concretamente entre 2005 y 2021, sin embargo, la cadena pública decidía no contar con ella este año, generando una gran sorpresa entre el público con su determinación, ya anunciaron en su momento que la vasca sería relevada por Los Morancos que acompañarán a Ana Obregón en la noche de Fin de Año.
A menos de una semana para el 31 de diciembre, este cambio del ente público sigue generando un gran revuelo y ha producido un momento de lo más tenso e incómodo en el programa que Igartiburu presenta en La 1, ‘Corazón’, donde este sábado ha entrevistado a Ana Obregón precisamente para hablar de este asunto.
EL TENSO MOMENTO DE ANNE IGARTIBURU HABLANDO DE LAS CAMPANADAS
Ana Obregón apareció en ‘Corazón’ para hablar de las Campanadas, un tema incómodo que provocó una gran tensión en ambiente que no pasó inadvertida por los telespectadores.
Aunque la ausencia de Anne Igartiburu en esta cita tan especial para ella fue una sorpresa para muchos, ‘Bluper’ apunta a que la decisión de la cadena se puede deber a la participación de la presentadora en algunos espacios de Antena 3 como ‘Mask Singer’ o ‘Tu cara me suena’, algo que no habría gustado nada dentro del ente público, puesto que según el contrato que tiene firmado con RTVE, puede participar en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no colaborar con cadenas de la competencia.
Según el medio citado anteriormente, el detonante final de la decisión de TVE habría sido que la conductora televisiva no habría comunicado por escrito su decisión de participar en los espacios de Antena 3.
Anne no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero ha protagonizado un momento de lo más incómodo cuando durante la emisión de ‘Corazón’ dio paso a una entrevista que el programa había hecho a Ana Obregón para hablar de las Campanadas y de 'Telepasión', el programa que la actriz presentó este 24 de diciembre junto a Mario Vaquerizo.
La madrileña habló durante la charla de sus nuevos compañeros, Los Morancos, con los que a buen seguro no faltará la diversión: "Este año estoy en las Campanadas con mis Morancos, nos vamos a reír todos muchísimo", comentaba Ana, un mal trago al que la presentadora tenía que hacer frente después de 17 años al frente de la noche de Fin de Año, y conseguía salir del tenso momento con mucha elegancia: "Ahí estaremos para veros, claro que sí", aseguraba Igartiburu.