El frío y las heladas han sido los principales protagonistas durante estos últimos días. Sin embargo, los próximos días prometen un cambio que influirá en los planes de los gasteiztarras.
Vitoria-Gasteiz abre paso a un fin de semana en el que se esperan cielos prácticamente despejados, algo que puede alegrar a los vitorianos. Se estima la aparición de bruma y niebla matinal que harán que el día comience un tanto nublado, sin embargo, el sol dará paso a cielos despejados en la ciudad.
Las temperaturas mínimas presentan un ligero descenso en estos próximos días mientras que las máximas podrán llegar a alcanzar un máximo de 12 grados.
Viernes
El viernes se presenta soleado, con nieblas y heladas en el interior en las primeras horas de la mañana, sin descartarlas en las zonas costeras. Los cielos se mantendrán despejados durante toda la jornada y el viento soplará del sureste y del este. En cuanto a la temperatura, los termómetros marcarán una mínima de 3 grados y una máxima de 10 grados, aunque esta última podría llegar a subir.
Sábado
El sol volverá a aparecer durante la jornada del sábado acompañado de cielos despejados y viento del sureste. A primeras y últimas horas de la mañana el ambiente será frío, con heladas y niebla en algunos puntos. La temperatura del sábado será parecida a la del viernes, incluso puede llegar a alcanzar una máxima de 12 grados en la capital.