Vida y estilo

El tierno vídeo del niño con epilepsia tumoral que aprende a andar gracias a su perro

El animal ayuda al bebé a dar sus primeros pasos sin ayuda por la playa
Samuel, con su perro, 'Petro'. / Instagram (@samuellevi289)

Los perros son el mejor amigo del hombre… y del niño, con el que pueden jugar e interactuar siendo una influencia positiva para su desarrollo emocional, según han constatado diferentes estudios. Con el auge de las redes sociales es muy habitual ver vídeos de bebés jugando con mascotas, especialmente con perros, que parecen tener predilección por los humanos más pequeños.

La historia de superación de Samuel

En los últimos días se ha vuelto viral en TikTok una grabación entre un niño de tres años y su perro, un cachorro. Pero no es un vídeo más, sino la prueba de lo terapéutica que resulta la presencia del can, llamado Petro, para Samuel Levi de Oliveira, un niño brasileño a quien su madre ha creado una cuenta en la red social china en la que relata su historia de superación. Una historia en la que su perro es el coprotagonista indiscutible, siendo relevante en casi todos los vídeos publicados en la red social china.

Siendo un bebé, con apenas diez meses Samuel tuvo que ser operado para que le extirparan un tumor cerebral. Y casi un año después, con un año y ocho meses, sufrió una convulsión que le llevó a la UCI. Las lesiones cerebrales que le produjo le impidieron andar y hablar. Desde entonces sufre epilepsia tumoral y la presencia de Petro está colaborando notablemente en su proceso de reaprender a andar y de llevar una vida lo más normal posible.

La ayuda de 'Petro'

El perro está siempre con él, no lo abandona jamás, y ahora también le está ayudando a dar sus primeros pasos de forma autónoma. “¿Habíais visto a un cachorro ayudar a un bebé a andar?”, escribe su madre en el vídeo, que ya han visto más de 2 millones de personas y que ha recibido miles de comentarios debido a las enternecedoras imágenes que ofrece el minuto de grabación.

El perro, que se lleva muchísimos halagos por parte de los seguidores de TikTok, aparece caminando muy despacio siempre a la par de Samuel, que trata de dar unos pocos pasos sin ayuda por la arena de una playa brasileña mientras su madre graba la escena con su teléfono móvil. En todo momento Petro va a su lado, acercándose al máximo para que así el niño pueda utilizar su cuerpo como asidero en los momentos en los que pierde el equilibrio, con lo que evita caer al suelo. “El mejor amigo de Samuel”, titula el vídeo su madre.

27/09/2024