Actualizado hace 3 horas
Tras ganar ante Le Portel, el Bilbao Basket estaba pendiente de dos partidos para conocer a su rival en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Finalmente, los 'Hombres de Negro' jugarán contra el Tofas Bursa de Turquía. El partido de ida de esta eliminatoria tendrá lugar en Miribilla el próximo 5 de marzo, el encuentro de vuelta se disputará en Turquía, en el Bursa Atatürk Spor Salonu, el 12 de marzo.
La victoria lograda por el Cholet, en Cerdeña, ante el Dinamo Sassari (75-78) ha otorgado al equipo francés el primer puesto final del grupo L de la competición, en el que ha estado encuadrado el Bilbao Basket. Como segundo clasificado de su grupo, los de Jaume Ponsarnau se enfrentarán al primero del grupo K, que es el Tofas Bursa. El conjunto turco confirmó su primera posición del Grupo K con su victoria por la mínima en Zaragoza (79-80).
Equipo poderoso
El Tofas Bursa es uno de los mejores equipos de su país. Cuenta con jugadores de mucha calidad en la línea exterior, tiene una gran plantilla ya que dispone de un presupuesto importante. Marcquise Reed y el serbio Uros Trifunovic son una amenaza desde lejos, mientras que el letón Anzejs Pasecniks destaca en el juego interior. Además, para certificar lo compensada que está su plantilla, cuenta con jugadores importantes como los norteamericanos JJ O'Brien y Kristeon Bankston. Será un hueso duro para Bilbao Basket este equipo con físico, recursos y dinamismo, características destacadas del conjunto que dirige Orhun Ene.
Actualmente ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria de la liga turca, igualado con el Anadolu Efes con un balance de trece victorias y solo cuatro derrotas y superado únicamente por el Fenerbahce (16-1).
Por cierto, el equipo de Ponsarnau disputará la eliminatoria de cuartos después de haber pasado el parón motivado por las ventanas FIBA y la celebración de la Copa del Rey.