El Touring Kirol Elkartea de Errenteria ha establecido un protocolo para proteger a los menores de la violencia y para prevenir el acoso y el abuso sexual en cualquier edad. El club ha comunicado que gracias al impulso dado por la Real Sociedad con su programa Joko Ok han desarrollado el modo de proceder en caso de que ocurra algo en el equipo.
Concretamente, el Touring pone a disposición de quien lo necesite un correo electrónico y un número de teléfono. Gracias a este nuevo protocolo habrá una "persona delegada de protección designada por el club" con la que se podrá contactar para "informar en caso de sufrir o tener conocimiento de algún tipo de violencia" y también para "preguntar dudas que pudieran surgir en este sentido". Además, el club adoptará "medidas de prevención específicas adecuadas a diferentes ámbitos y actividades de la entidad, y se promoverá la sensibilización en torno a esta materia".
El equipo ha querido agradecer a la Real su colaboración en la iniciativa y más concretamente al "asesoramiento de la psicóloga Ainhoa Azurmendi". El club txuri-urdin creó en 2019 el programa Joko Ok para los conjuntos de fútbol base de Gipuzkoa para prevenir y proteger lo que ocurre en torno al fútbol más allá de los partidos.