El derbi de Las Llanas deja tocado al Gernika, que vio cómo se frustraba su intención de dar un golpe sobre la mesa en su visita al Sestao River, el líder de este grupo II de Segunda RFEF, después de sufrir la derrota en un encuentro en el que fue superior en el primer tiempo, pero su falta de pegada en las acciones decisivas le privó de sacar algo positivo. El tanto de Urtzi Urcelay abrió la lata en una acción en la que Jon Altamira, portero y capitán del conjunto foral, pudo hacer un poco más y que marcó el devenir del partido. Con todo, el colectivo de Aitor Larrazabal, que emergía como el equipo más en forma de la categoría, se mantiene en puestos de play-off, un estatus que está obligado a mantener a corto plazo, ya que se mide a rivales directos en la misma pelea y cuyo balance dirá mucho respecto a sus opciones de cara al tramo final de la competición, donde cada equipo se jugará las habichuelas.
Al Gernika, por tanto, no le queda más remedio que pasar página a lo sucedido en Las Llanas y centrarse en lo más inmediato, que le marcará un antes y un después. El calendario es caprichoso y este ha querido que el conjunto de Larrazabal se tenga que enfrentar en las cuatro jornadas más cercanas a equipos que pelean por lo mismo. El factor Urbieta, así las cosas, será determinante, sobre todo porque el equipo blanquillo encadena cinco victorias consecutivas ante su parroquia. El duelo del próximo domingo frente al Tudelano, sexto clasificado y con el que se encuentra igualado a puntos, tendrá mucho que decir. Se trata de inicio del particular Tourmalet al que tenga que hacer frente el Gernika en un exhausto mes de marzo.
No en vano, tras el compromiso ante el equipo riberano al colectivo de Larrazabal le toca viajar para enfrentarse a otro equipo navarro, un Izarra que es octavo pero que apura sus opciones de entrar en la zona noble. De regreso a casa, el Tarazona, segundo clasificado a día de hoy, comparecerá en Urbieta y de seguido el cuadro vizcaino rinde visita al Utebo, al que solo le supera en la tabla gracias a su mejor average general.