El tráfico del Puerto de Bilbao presenta resultados positivos en el mes de junio, con un incremento cercano al 15%, lo que supone recuperar prácticamente 350.000 toneladas. En el primer semestre de 2021 se han perdido 1,1 millones de toneladas.
El importe de la cifra de negocio se reduce un 3,2%, pero la Autoridad Portuaria mantiene un perfil de endeudamiento cercano a cero y, gracias a su autonomía financiera y de gestión, está implementando con recursos propios el desarrollo de las infraestructuras del puerto.
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, ha matizado "que se espera una recuperación de tráficos durante el segundo semestre". Barkala asegura que "son optimistas, la tendencia actual está siendo muy positiva, están moviéndose los tráficos y dinamizándose la actividad. Entendemos que seguirá siendo así".
Barkala ha querido insistir que "el segundo semestre del ejercicio anterior fue "el peor en mucho tiempo, entre la pandemia y sobre todo la huelga". En general, ha asegurado que "la pasado huelga les ha doblado, pero dicho esto, le consta que "actualmente los estibadores están trabajando muy bien". A nadie se le escapa, ha dicho, que "a nivel de sistema portuario no se han cerrado las prometidas reformas normativas respecto a la estiba y esa inseguridad jurídica es una espada que, aún, sigue ahí".