El tranvía de Vitoria funcionará este jueves con normalidad después de que ayer el servicio no se prestara durante varias horas debido a una avería en el suministro eléctrico causada por un pequeño incendio en las instalaciones de Sailburua que lo dotan de electricidad.
Pequeño incendio
El servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz tuvo que suspenderse durante varias horas en la tarde del miércoles según Euskotren porque un transformador del sistema auxiliar de la subestación eléctrica de Salburua, una de las que surte de energía al tranvía, se había quemado.
Los bomberos tuvieron que acudir a la subestación afectada ya que el humo que salía de la estación era notable.
Los técnicos finalmente consiguieron que el resto de las subestaciones que nutren al tranvía aportaran la suficiente electricidad para recuperar el servicio aunque la de Salburua no esté operativa.
3 horas sin servicio
El tranvía volvió a funcionar poco después de las 20:00 horas del miércoles tras algo menos de tres horas de incidencia. El corte del suministro se produjo de forma repentina y los tranvías se quedaron parados donde se encontraban en el momento de la avería lo que provocó problemas en la circulación del tráfico rodado.