El traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez recibirá la 'Medalla al Embajador de Álava' en la celebración de la XXXVII edición de los 'Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas', organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava y Laboral Kutxa, que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo, en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.
En un comunicado, la Cámara de Comercio de Álava ha informado que en la gala también se hará entrega de los galardones a las empresas exportadoras de Álava y a sus equipos humanos, por el esfuerzo que realizan en favor de la internacionalización.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, entregará la distinción a Mikel Sánchez, pionero en el avance de la cirugía artroscópica en Europa, y el primero en considerar el potencial terapéutico del plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) en el campo de la Traumatología y Aparato Locomotor.
Sánchez creó la primera Unidad de Terapia Biológica (UTB) en Vitoria-Gasteiz en las instalaciones de la Clínica USP La Esperanza, en el año 2006. La Cámara de Comercio ha expuesto que el traumatólogo ha tratado a cientos de pacientes y deportistas de renombre internacional.
A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, como el 'Premio Sociedad Española de Cirugía Artroscópica', el 'Euskadi Kirol Sariak 2003', el 'Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte' y la 'Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz', entre otros.
La Cámara de Comercio de Álava ha concedido la 'Medalla al Embajador de Álava' a seis personalidades alavesas: el empresario vasco, Juan Luis Arregui, el presidente de Saski Baskonia y Deportivo Alavés, Josean Querejeta; el doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología, Eduardo Anitua; la directora de orquesta, Inmaculada Sarachaga; el bodeguero, Julio Faustino Martínez y al presidente de Aernnova, Iñaki López Gandasegui.
El galardón reconoce a las personalidades de la vida civil, empresarios y directivos que por su dinamismo hayan contribuido o contribuyan a la proyección internacional del territorio alavés.