A partir del 28 de abril y debido a las obras en la Línea 1 de Metro Bilbao, el trayecto entre las estaciones de Erandio y Lutxana se va a alargar 90 segundos. Por ello, es posible que se registren leves retrasos hasta Bidezabal y se requieran las modificaciones de los horarios desde San Ignacio hasta Etxebarri.
Estas alteraciones, que no van a cambiar la frecuencia del servicio de transporte, se van a efectuar en las horas puntas y servicios nocturnos desde el 28 de abril y hasta el 30 de junio, y desde el 1 septiembre hasta el 30 de octubre.
Según ha informado Metro Bilbao en una rueda de prensa esta mañana, las obras de la renovación de las vías entre las dos estaciones va a hacer que el recorrido se haga a una menor velocidad, motivo por el que el tiempo aumente en 90 segundos. Así, aquellos trayectos con destino Ibarbengoa van a finalizar en Bidezabal en los periodos de tiempo previamente mencionados.
Además, en los trenes que circulen a partir de San Ignacio en dirección Etxebarri, pese a no sufrir directamente las alteraciones de tiempo de las obras, van a contar con ligeros cambios en sus horarios en las horas puntas durante el horario de invierno.
Imagen de archivo de una estación de Metro Bilbao
Horarios nocturnos en fines de semana
En cuanto a los servicios en horario nocturno durante los fines de semana, el horario también va a sufrir cambios, con una diferencia de varios minutos. Por ejemplo, la salida de Etxebarri se adelantará tres minutos, la salida de Basauri se retrasará dos minutos y la de Kabieces se adelanta tres. La salida No habrá cambios en la salida de Plentzia.
Los metros de la línea 1 con diferentes destinos a Ibarbengoa no se verán afectados ya que, en las cabeceras, cuentan normalmente con un margen suficiente para compensar los retrasos.
Más información sobre los cambios
Metro Bilbao ha detallado en la rueda de prensa de esta mañana que va a anunciar todos los cambios el próximo lunes 7 de abril. Como contexto, han señalado que las obras van a estar repartidas en distintas fases a lo largo de 18 meses.