El Tribunal Supremo ha suspendido temporalmente las citaciones del expresidente de Catalunya Carles Puigdemont y del diputado autonómico Rubén Wagensberg como investigados en el caso Tsunami dado que las partes han sido emplazadas para informar si hay que aplicarles la ley de amnistía.
Así lo acuerda en una provincia la magistrada Susana Polo, instructora del caso Tsunami Democràtic, en el que Puigdemont y Wagensberg están investigados por supuesto terrorismo y a los que citó para declarar por videoconferencia entre los próximos días 17 y 21.
La resolución suspende temporalmente tanto la orden de investigación europea como la solicitud de asistencia judicial en materia penal remitida a Suiza para citar a ambos en esta causa.
La magistrada toma esta decisión en atención a lo que acordó en la providencia del pasado día 11 en la que dio diez días a las partes personadas para que informen sobre la entrada en vigor de la ley de amnistía a los implicados en el proceso de independencia de Catalunya.
En la providencia se señala además la presentación de un escrito por Rubén Wagensberg en el que solicita el sobreseimiento de la causa.
Lo único que no suspende la instructora es la notificación de las resoluciones dictadas en la presente causa a Puigdemont, que hasta la fecha no se ha personado en la misma.