Buscar
Economía

El truco 6-1 para ahorrar al hacer la compra en el supermercado que se ha hecho viral

Un método con el que, aplicándolo de manera correcta, se consigue ahorrar tiempo y dinero y se comer rico y saludable
Un usuario hace la compra en un supermercado.
Un usuario hace la compra en un supermercado. / EP

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, en el último año los precios se han incrementado un 14,1%. Un porcentaje que, quien más, quien menos lo ha experimentado en primera persona. El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que los gastos en alimentación suponen el 16% del presupuesto de las familias españolas con 5.050 euros anuales. Una subida de precios y unas cifras que han obligado al consumidor final a tomar medidas.

Ir al supermercado con la lista hecha en casa con los artículos necesarios, fijarse un presupuesto de gasto coherente, comparar precios, aprovechar los planes de fidelización o ir al supermercado sin hambre son algunas de las medidas de ahorro más frecuentes. Pero hay más.

El truco 6-1 para ahorrar al hacer la compra en el supermercado

Uno de los métodos se ha popularizado en las últimas semanas recibe el nombre de '6-11', una propuesta del chef norteamericano Will Coleman que no ha dejado a nadie indiferente. En una de las publicaciones del usuario de TikTok @chefwillco, que ya cuenta con más de 16.000 seguidores, el chef explica en qué consiste el método de ahorro 6-1. Un vídeo que supera el millón de reproducciones y que tiene más de 156.000 me gustas y más de 1.000 comentarios.

El truco 6-1 consiste en hacer, nada más y nada menos que, una lista de la compra. Pero no una lista cualquier. La lista tiene seis apartados y esta ordenada desde el número seis hasta el 1. La lista dice que hay que comprar 6 verduras, 5 frutas, 4 alimentos que proporcionen proteínas, 3 alimentos con almidón, tales como patatas, pan, arroz o pasta, 2 salsas o cremas saludables para untar y una unidad de, tal y como así señala el chef, "algo divertido", es decir un capricho.

Un método que, según Will Coleman, no solo sirve para ahorrar, también posibilita reducir el tiempo que se dedica a hacer la compra y ayuda a comer de manera más saludable. Un método que, tal y como así lo indica el chef, es fácil de recordar y una buena manera de organizarse. Y no solo eso, no se compra ni más ni menos de lo que se va a consumir y se comer más sano.

Te puede interesar:

Economía doméstica
La regla 50-30-20 que te permitirá ahorrar con éxito

La razón por la que el chef norteamericano ha comenzado a probar este método se debe, tal y como él mismo lo explica en sus publicaciones, a que dedicaba mucho tiempo a hacer la compra en el supermercado, desperdiciaba alimentos con frecuencia y se excedía del presupuesto. Poniendo en práctica el truco 6-1 Will Coleman afirma que uno es capaz de elaborar platos exquisitos y nutricionalmente ricos ahorrando tiempo y dinero.

2024-05-03T14:47:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo