Vida y estilo

El truco definitivo con papel de aluminio para ahuyentar a las moscas este verano

La sensibilidad a la luz de estos insectos hace que sean muy fáciles de ahuyentar sin necesidad de utilizar pesticidas y con elementos que todos tenemos en casa
Mosca / Freepik

Con la llegada del verano, también aparece una de las molestias más comunes en los hogares: las moscas. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos, además de potenciales portadores de enfermedades.

Las altas temperaturas y las comidas y cenas al aire libre son los principales atractivos de las moscas. Los alimentos se descomponen mucho más rápido debido al calor y atraen a estos insectos que, pese a ser inofensivos, pueden llegar a ser muy molestos.

A pesar de que la batalla contra las moscas parece ser una causa perdida todos los veranos, existen varios trucos caseros eficaces para eliminarlas.

¿Por qué funcionan los métodos caseros?

Las moscas tienen un comportamiento muy específico y son sensibles a ciertos estímulos y olores. Algunos métodos caseros aprovechan estas características para repelerlas de manera natural y sin recurrir a productos químicos. El papel de aluminio es uno de esos métodos que utiliza principios físicos para mantener a las moscas alejadas.

Papel de aluminio para ahuyentar a las moscas

El papel de aluminio se usa para ahuyentar a las moscas debido a su capacidad para reflejar la luz. Estos insectos tienen ojos compuestos que son muy sensibles a los cambios en la luz y al movimiento. Cuando la luz solar o una fuente de luz artificial golpea el papel de aluminio, se crea un reflejo brillante y, a veces, intermitente que puede desorientar o asustar a las moscas, haciéndolas menos propensas a acercarse a la zona donde está colocado el papel de aluminio.

El truco viral con papel de aluminio, una bolsa de plástico y agua

Por las redes circula un truco que promete acabar con las moscas. Tan sólo se necesita papel de aluminio, una bolsa de plástico transparente, agua y una goma elástica. Consiste en llenar la bolsa con agua hasta la mitad, cortar unos trozos de papel aluminio y hacer bolitas con ellos, meterlos en la bolsa, cerrar y añadir la goma para poder colgarlo en la cocina, terraza, jardín o en cualquier sitio del hogar en el que nos molesten estos insectos.

Este truco se ha popularizado mucho en redes sociales. Son numerosos los usuarios que han compartido vídeos en los que podemos ver cómo realizan este truco en sus propia casas. Utilizan el poder del aluminio para confundir a las moscas y espantarlas para conseguir acabar con ellas de manera muy sencilla y rápida y sin gastar dinero en repelentes que, además, contienen productos tóxicos que pueden ser muy peligrosos ante la presencia de niños o animales en el hogar.

Otros trucos caseros para acabar con las moscas

Como hemos comentado, las moscas se caracterizan por ser extremadamente sensibles a olores y estímulos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas de origen orgánico que se obtienen de flores, plantas y otros productos de origen vegetal. Son la base de productos farmacéuticos, cosmética y aromaterapia. Pero, no sólo tienen beneficios terapéuticos, sino que también destaca su efectividad para repeler a las moscas.

Los más destacados para acabar con estos insectos son el aceite de eucalipto, el aceite de citronela y el de menta. Su uso es muy sencillo, tan sólo hay añadir unas gotas en un pulverizador y rociar por las áreas frecuentadas por las moscas. Otra opción es impregnar un poco de algodón con estos aceites y colocarlos en puntos estratégicos.

Aceite esencial Pixabay

Plantas repelentes

Una excelente opción para los amantes de las plantas. Además de embellecer tu hogar, tendrán una función muy útil para mantener a las moscas a raya. Las más destacadas para atraer a estos insectos son la albahaca, la lavanda y la menta.

Trampas con botellas de plástico

También podemos fabricar nuestras propias trampas caseras con ingredientes naturales, libres de tóxicos y seguras. Son muy efectivas y fáciles de fabricar. Tan sólo se necesita una botella de plástico vacía, vinagre de manzana y una hoja de papel.

Cortamos la parte superior de la botella y la colocamos dentro de la parte inferior a modo de embudo. A continuación, llenamos el fondo de la botella con un poco de vinagre de manzana. Las moscas entrarán atraídas por el olor y no podrán salir.

13/07/2024