Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en lo que a trucos de maquillaje respectaba, nada más lejos de la realidad. TikTok no deja de sorprender. El último en llegar ha sido el reto del brócoli para hacerse pecas en la cara. Sí, has leído bien. Un truco de lo más casero cuyos resultados están haciendo que las amantes de las pecas vayan corriendo a probarlo.
El reto del brócoli, o como conseguir pecas falsas en cuestión de segundos
Con más de 650.000 reproducciones y más de 55.000 me gusta, el vídeo de la creadora de contenido sobre moda, belleza y lifestyle, @suchate, no está dejando a nadie indiferente. Y es que, teniendo en cuenta que Teresuch tiene , nada más y nada menos que, más de 360.000 seguidores en su perfil de TikTok y más de 6 millones de me gusta, no es de extrañar que uno de sus vídeos se haya hecho viral. De hecho, tres de los principales contenidos de la usuaria @suchate superan los dos millones de reproducciones.
El truco ha de aplicarse como último paso del maquillaje y será el que le de un toque especial a nuestro rostro. El reto en cuestión consiste en lo siguiente:
- Limpiar las piezas de brócoli que se van a utilizar.
- Coger un brócoli de tamaño pequeño o media y deslizarlo por el bronceador, ya sea en polvo o líquido,
- Aplicar el bronceador con el arbolito de brócoli a toquecitos por las zonas donde se quiera lucir esas pecas naturales. Las zonas más habituales son: nariz, mejillas y frente.
- Para conseguir pecas de diferente intensidad, solo habrá que aplicar mayor o menor presión en los toques. ¡Y listo!
Como hemos podido ver, el árbol del brócoli ejerce la misma función de la brocha. Pero, ¿a qué de debe tal éxito? La clave no es otra que las puntas redondeadas del árbol del brócoli. Tal y como señalan quienes lo han probado, deja un patrón de manchita muy orgánico.
Otros trucos caseros para conseguir pecas falsas que parezcan naturales
Además de tener la opción de conseguir unas pecas falsas de lo más naturales con el truco de brócoli que hemos visto, también hay otros trucos que debemos conocer. Una de las opciones favoritas de las usuarias es pintarlas con un lápiz específico para pintar pecas o sombra de ojos marrón mate.
Pero no queda ahí, las horquillas y la henna también pueden ser nuestras grandes aliadas para dar con unas pecas falsas con un resultado de lo más natural.
Horquilla
La horquilla juega un papel de lo más similar al que ha ejercido el arbolito del brócoli en el truco de la usuaria de TikTok @suchate. Para conseguir unas pecas falsas con horquilla vamos a cargar las puntas de la horquilla con las osmbras de ojos y a presionar con ella por el rostro de forma desordenada para conseguir un resultado natural.
Henna
La henna, un tinte vegetal que se emplea para darle coloración a la piel y al cabello, también puede servirnos de ayuda para hacernos pecas falsas. Antes de aplicar la henna en el rostro, la piel debe estar limpia y seca. Después, ya solo queda dibujar las pecas sobre el rostro.