Vida y estilo

El truco del papel higiénico para que siempre parezca que está sin empezar

Se vuelve viral en TikTok e Instagram una sencilla fórmula para dejarlo elegante tras cada uso
Unos rollos de papel higiénico en una cesta. / Freepik

El papel higiénico es un elemento indispensable en todas las casas y que suele estar a la vista en los cuartos de baño aunque no tenga una gran belleza decorativa, porque se prioriza la practicidad y tenerlo siempre al alcance, que en ocasiones se llega con algún apuro hasta el retrete.

Dentro de que no es un producto bonito, aún queda peor una vez empezado, cuando el papel cae hacia abajo, a veces incluso arrugado. Pero eso tiene solución: han diseñado una fórmula para que cada vez que usemos el papel higiénico lo dejemos después colocado como si lo fuéramos a estrenar. O incluso mejor.

Un truco viral

Lo ha mostrado en las redes sociales la usuaria Andre do Campo en un post que acumula más de 6 millones de visualizaciones en TikTok y suma más de 600.000 likes en Instagram. La argentina enseña en el vídeo el método que le ha enseñado la asistenta de hogar que tiene y que le ha encantado. De hecho muestra cómo lo hace su empleada, de nombre Jessica. “Miren lo que me va a enseñar”, anuncia.

Se trata de coger la parte del papel que será la próxima en utilizarse y hacerle un pequeño doblez en cada lado. Sujetando esa zona plegada para que no se separe, se lleva hasta el grifo del lavabo, que previamente se ha abierto un momento para que conserve algo de humedad y se presiona el extremo que ha quedado en el papel con la zona húmeda del grifo. De este modo el papel que debería estar suelto se queda pegado al rollo con una forma que parece simular la de un sobre lacrado. “Esto seca después y no se te va a despegar”, afirma Jessica.

Críticas por tener una asistenta

Un truco sencillísimo y que deja el papel de una forma elegante sin importar la cantidad que quede en el rollo, muy útil si se quiere dejar una buena impresión a las visitas. “Romantiza tu papel higiénico”, ha titulado el post tanto en TikTok como en Instagram, y viendo la enorme repercusión que estaba teniendo el vídeo ha decidido desactivar los comentarios, porque estaba recibiendo muchas críticas por el hecho de tener una empleada de hogar y especulaciones sobre cómo la trataría y pagaría.

De hecho ha añadido un largo vídeo en el que cuenta la historia de cómo Jessica llegó a su casa y de lo encantadas que están ambas con su relación laboral.

04/11/2024