La tostadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos diariamente. Principalmente es en la mañana donde más uso le damos. Los desayunos formados por tostadas con mermelada o mantequilla están entre los más demandados por los españoles.
También utilizamos este electrodoméstico cuando no sabemos qué desayunar o merendar, o cuando no tenemos tiempo suficiente; siempre nos salva de un apuro por su rapidez y eficacia.
Sin embargo, al ser un producto de uso diario, requiere una limpieza a fondo que a veces dilatamos más de los que sería conveniente. Es cierto que limpiar la tostadora puede ser un proceso cansino y que puede dar un poco de pereza realizarlo. Para aquellos que les resulte tedioso limpiar la tostadora, aquí os dejamos un truco infalible para dejar el electrodoméstico como nuevo con tan solo tres materiales.
Materiales que necesitas
- Desengrasante natural
- Cepillo de dientes
- Estropajo
Pasos
La usuaria @limpiaterapia_con_andrea indica en la red social de TikTok los pasos a seguir para limpiar este electrodoméstico.
Primero, retira todo el exceso de migas que se han acumulado en la tostadora. Después, utiliza el desengrasante para rociar todo el interior del electrodoméstico. A continuación, deja actuar 10 minutos.
Después comienza a frotar toda la parte exterior de la tostadora para deshacerte de toda la suciedad que puede haber en la superficie.
Una vez limpia la parte exterior, es la hora de la parte más difícil, la zona interior de la tostadora. Se trata de un proceso más complicado ya que el espacio es diminuto y su limpieza cuesta más trabajo.
Para limpiar la zona interior, utiliza un cepillo de dientes mientras rocías con desengrasante el electrodoméstico. Frota con el cepillo y repite el mismo proceso las veces que sea necesario hasta que el interior de la tostadora quede como nuevo. Después aclara todo con agua caliente.
Una vez completado estos pasos, debes dejar secar el electrodoméstico boca abajo y mantenerlo así durante al menos dos días. Es importante dejar que se seque bien porque si conectamos la tostadora mientras su interior sigue mojado podemos provocar un incendio.
Un tip que señala la usuaria para agilizar el proceso de secado de la tostadora es utilizar un secador de pelo. De esta manera no quedará ni rastro de humedad.
Consecuencias de no limpiar la tostadora
No realizar un buen mantenimiento de la tostadora puede generar problemas difíciles de paliar a largo plazo. Las tostadoras acumulan cada día migas que se van oxidando poco a poco si no se limpian. La acumulación de migas y residuos también puede provocar malos olores e incluso puede haber riesgo de incendio. Además, una tostadora sucia puede afectar al sabor de los alimentos haciendo que las tostadas tengan un sabor a quemado o desagradable.
Mantener en buen estado tu tostadora puede prolongar su utilidad garantizando que funcione de manera eficiente. Además, limpiar habitualmente el electrodoméstico contribuye a mantener la zona de la cocina limpia y sin bacterias o microorganismos que pueden afectar a la salud de los habitantes del hogar. Una limpieza semanal bastará para mantener en buenas condiciones el electrodoméstico.
Mantener en buen estado la tostadora
1- Frecuencia de la limpieza
Se recomienda realizar una limpieza semanal, incluyendo la bandeja de migas y las rejillas internas del electrodoméstico. Una limpieza completa al mes es ideal para mantener en óptimas condiciones la tostadora.
2- Papel de periódico o toalla
Coloca uno de estos dos objetos en la encimera para recoger las migas y residuos. De esta manera te facilitará su limpieza.
3- No usar objetos metálicos
Utilizar cuchillos o tenedores para retirar las migas puede estropear el electrodoméstico y puede haber peligro de electrocución. Utiliza cepillos o pinzas de madera diseñadas para limpiar tostadoras.
4- Agua tibia y jabón neutro
Cuando retires la bandeja de migas, límpiala con agua tibia y jabón neutro. Después, seca la bandeja antes de volver a colocarla. Esto ayudará a evitar la acumulación de restos.