Buscar
Vida y estilo

El truco viral para elaborar un simple sándwich de huevo, jamón y queso

Este sencillo método para cocinar se ha viralizado en redes sociales y cuenta con casi 40 millones de reproducciones
Captura de pantalla del vídeo viral. X: @porqueTTarg
Captura de pantalla del vídeo viral. X: @porqueTTarg

En los fogones, elaborar un sándwich es probablemente uno de las tareas más sencillas. Aun así, para las personas que no estén acostumbradas a cocinar, les va a costar añadir los pocos ingredientes que lo forman y prepararlos de forma que quede todo crujiente a la vez que sabroso.

En internet y, en mayor medida en redes sociales, existen una infinidad de usuarios que enseñan diferentes trucos y secretos del ámbito gastronómico con el objetivo de que aquellas personas que no son tan afines a ponerse el delantal se atrevan a dar ese paso y logren elaborar diferentes platos de manera sencilla.

De todo ese mar de contenido gastronómico, en ciertas ocasiones alguno logra sorprender sobre el resto. Ya sea por lo simple que resulta o por su gran utilidad, sobrepasa al resto de contenidos de forma rotunda, rompe con la barrera del algoritmo y consigue un alcance sin igual. Esto hace que un contenido puntual obtenga millones de visitas y, en consecuencia, se vuelva viral.

Uno de estos casos ha sido el de un vídeo publicado en Instagram por la usuaria @eugenia_kim, que actualmente cuenta con cerca de 40 millones de reproducciones, 565.000 'likes' y ha sido compartido en 237.000 ocasiones.

Cocinar todo al mismo tiempo

En el vídeo que apenas dura unos segundos, la usuaria de la cuenta de Instagram elabora un sencillo sándwich de huevo, jamón y queso, al que también añade tomate y otros ingredientes. Este tipo de sándwich es una variante de otro más popular que cuenta únicamente con huevo, jamón y queso. El truco utilizado también sirve para este plato con menos ingredientes.

En cuanto al truco que la usuaria presenta en el vídeo viral, se basa en colocar el pan de molde sobre el huevo batido al mismo tiempo que éste se cocina y se convierte en tortilla francesa. Después, una vez cocinado el huevo, le da la vuelta con una espátula y coloca el jamón y el queso sobre la tortilla, de forma que coge algo de temperatura con el calor que desprende la misma. De esta forma, el queso logra ese punto fundido tan deseado en este tipo de platos.

Al mismo tiempo, por el lado inferior del sándwich, el pan comienza a tostarse en la sartén, por lo que solo falta esperar hasta el punto de tueste perfecto, que varía según la persona que prepara el plato, y con ayuda de una espátula colocar uno de los panes encima del otro.

De esta forma, se puede ahorrar algo de tiempo en la elaboración de este sencillo sándwich. Esto se debe a que muchas personas optan por hacer primero la tortilla y después, en esa misma sartén, el sándwich con el jamón y el queso. Con este truco viral, es posible cocinar todos los ingredientes al mismo tiempo y no perder tanto tiempo en la cocina.

Reacciones de los usuarios

Pese a que a simple vista pueda parecer un truco inútil, las redes sociales se han inundado con diferentes opiniones y reacciones de este truco viral. Algunos usuarios han recalcado que este truco ya era muy conocido incluso antes de volverse viral, ya que llevan utilizándolo desde hace años.

Otros usuarios, con tono jocoso, han recalcado que muchas personas están elogiando este vídeo y convirtiéndolo en viral cuando lo único que aparece es una persona elaborando un simple sándwich mixto.

Dejando a un lado las opiniones y reacciones de los usuarios, una cosa ha quedado clara: en la actualidad no es necesario crear grandes producciones o tener ideas originales para convertir un simple vídeo en un gran viral en internet. Las cosas más sencillas del día a día pueden ser de gran interés en el mundo digital.

2024-09-19T09:39:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo