La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar a la consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, el próximo 29 de marzo a las 10 horas por presunta desobediencia, ha informado en un auto consultado por Europa Press este viernes.
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Serret ha dicho: "La represión no me para y sigo haciendo política y defendiendo el proyecto republicano e independentista".
"Estamos aquí para ser útiles a la ciudadanía y para construir una Catalunya más libre", ha defendido la consellera, que volvió de Bélgica en marzo de 2021 y compareció voluntariamente en el Tribunal Supremo (TS).
Diligencias
El tribunal ha admitido las diligencias de prueba solicitadas por el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado, la acusación popular ejercida por Vox y la defensa de Serret, y ha pedido que se fijara la celebración del juicio. En el señalamiento, el TSJC ha explicado que el juicio oral se celebrará en la Sala de Vistas del tribunal.
Seguirá en el Govern
Meritxell Serret, que huyó a Bélgica y volvió en 2021 a Catalunya, ha reaccionado a esta citación asegurando que seguirá formando parte del Gobierno catalán y "comprometida" con el independentismo.
"La represión no me va a frenar, seguiré comprometida con el proyecto de la república, el proyecto independentista, que es el mejor para la ciudadanía", ha sostenido en declaraciones a los medios este viernes.
Ha asegurado que está "convencida y con la conciencia muy tranquila" de que el independentismo es un proyecto legítimo y útil para la ciudadanía.
"Seguiré con mis responsabilidades en el Govern, con vocación de ser útil y ayudar al máximo a la ciudadanía de Catalunya", ha subrayado la consellera.
Serret fue consejera de Agricultura en el Govern de Carles Puigdemont, y volvió de Bélgica en marzo de 2021 y a su vuelta al Estado compareció voluntariamente en el Tribunal Supremo.