Polideportivo

El Tudelano, a por el duelo directo de Gernika

Los de Oriol Riera buscan la difícil empresa de afianzar la zona de privilegio
Imagen del encuentro entre el Tudelano y el Alfaro.

El Tudelano de Oriol Riera busca una victoria de altura en Gernika para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la promoción. Qué mejor oportunidad que ante un rival directo, que “aunque seguro pondrá las cosas difíciles, tendremos las nuestras para sacar algo positivo”, expresó Riera, el técnico de los riberos.

“El partido lo encaramos con muchas ganas, sabiendo que es un partido más de esta montaña rusa que tenemos”, expuso el técnico, que también reconoció enfrentarse ante “un directísimo rival que cuenta con los mismos puntos que nosotros, y están en una forma física espectacular. En el parido de vuelta en casa les ganamos con sufrimiento, así que espero un partido de alto voltaje”.

Respecto al rival, que llega al encuentro tras cosechar una derrota en casa del líder (2-0 frente al Sestao), Riera apuntaló que “asaltar Urbieta siempre es difícil. En su campo hacen las cosas muy bien, con un sistema que les está funcionando porque están mucho más fuertes que al inicio de la Liga”. “La realidad es que en su campo despliegan muy buen fútbol, son potentes y arriba están en un momento dulce. Llevan siete partidos sin perder en casa, así que seguro será un partido disputadísimo”, afirmó.

Por último, el preparador del Tudelano declaró que “somos dos equipos que hemos evolucionado mucho desde el inicio. A estas alturas de Liga conocemos mucho mejor nuestras debilidades y fortalezas”.

05/03/2023