El conjunto de Oriol Riera sigue dando ilusiones a la afición tras sumar su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en casa ante el Arnedo la semana pasada por la mínima. Esta vez, con un trabajado triunfo frente a un equipo de la zona baja como el Racing Rioja. Un gol de Coscia a los diez minutos de juego adelantó a los navarros antes del descanso en el Mundial 82; y ya en la segunda mitad, pese al empate inicial de Jorge Galán para el Racing Rioja y gozando de gran superioridad, Mikel Bueno primero y Sarriegi después en el descuento certificaban una importante victoria para consolidarse en las posiciones de playoff y continuar persiguiendo al líder Sestao River.
El Tudelano saltó al terreno de juego muy enchufado, y muy pronto, a los 10 minutos, ya estaba por delante en el marcador. El pichichi visitante Agus Coscia la mandó al fondo de las redes después de una gran asistencia de Pol Prats. Nada pudo hacer Deiby Ochoa para evitar el 0-1. Había salido con mucha intensidad y gozando de numerosas llegadas a la portería contraria el conjunto visitante y se encontró con el premio del gol, merecido.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los pupilos de Oriol Riera en la primera mitad. Lluc, que había sustituido en el once inicial en última instancia a Telletxea, se retiraba lesionado y tenía que ser sustituido por Mousa. También Agus, el goleador, se retiraba a vestuarios tocado tras el pitido final del colegiado y era sustituido al descanso por Mikel Bueno.
Tras el paso por vestuarios, saltó algo mejor el Racing Rioja, que mejoró su presencia en zona ofensiva y ofreció emoción al partido en los primeros compases. Pasada la hora de juego empataba el conjunto local el partido. Era Jorge Galán quien establecía el 1-1 para el conjunto de La Rioja tras conectar un balón raso puesto al corazón del área.
Con el empate en el marcador, el Racing Rioja se vino arriba y buscó la remontada, algo que se torció cuando en el minuto 73 se quedó con un hombre menos por la expulsión de García, que dejaba a su equipo con un hombre menos durante unos veinte minutos después de dos amarillas en un cuarto de hora.
No tardó mucho el Tudelano en aprovechar su superioridad en el terreno de juego. Tres minutos después, Mikel Bueno se estrenaba como goleador esta temporada para dotar a su equipo de ventaja en el marcador. Volvía a adelantarse el Tudelano en un competido partido sobre el Mundial 82.
Con el encuentro decidido y con un Tudelano muy cómodo y sin ver peligrar el resultado, los visitantes se dieron el lujo de seguir atacando. Y ya en el tiempo de descuento, una gran acción al contragolpe era finalizada a la perfección por Oier Sarriegi, que puso el definitivo 1-3 en el primer balón que tocaba tras sustituir a Patxi Dávila.
El Tudelano deberá ahora certificar su buen momento en liga recibiendo en casa a un rival directo como la Real Sociedad C, que llegará en un gran estado de forma. Por su parte, el Racing Rioja visitará el feudo del Izarra.
Racing Rioja CF: Deiby Ochoa; Julio Rico, Sergio Orejas, Arturo Cheng, Marinho Soares, Mensah Issifu (Sergio, 47´), Jorge Galán (Maiso, 80´), Álvaro García, Saúl de la Fuente (Younghao, 80´), Kalvin Ketu (Coelho, 64´), Damià Sabater (Galder, 80´).
CD Tudelano: Roberto; Ramón Riego, Manu Castillo, Mikel, Colau, Lluc (Mousa, 25´), Pol Prats (Pape Assane, 63´), Agus Coscia (Bueno, 46´), Patxi Dávila (Sarriegi, 88´), Adrián Ruiz, Kanouté.
GOLES: 0-1 (10´) Coscia. 1-1 (61´) Jorge Galán. 1-2 (74´) Mikel Bueno. 1-3 (91´) Sarriegi.
ÁRBITRO: Ruiz Esquinas (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Ketu, García (2A, 71´) y Orejas; y a los visitantes Ramón, Santamaria, Mikel Bueno y Colau.
CAMPO: Mundial 82.