Tiene 21 años, mide 1.91 metros y viene de la Primera RFEF y del Castilla que entrena el mítico Raúl González, en el que ha ejercido un liderazgo que también quiere transmitir en el Deportivo Alavés, pese a su juventud y su reciente llegada a su nuevo equipo. El central sevillano Rafa Marín debutará en Primera División con la elástica albiazul tras el acuerdo de cesión firmado hasta el final del presente curso. Su nuevo contrato con el Real Madrid expira en 2026, y en principio podrá jugar, sin 'claúsula del miedo', cuando el equipo merengue esté enfrente esta temporada.
Así lo ha confirmado, en el acto de presentación, llevado a cabo en la sala de prensa del estadio de Mendizrroza, el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, que ha hablado de Rafa como el último JASP llegado a Gasteiz, y, al igual, que hace un año, desde la factoría de Valdebebas. "Es joven aunque sobradamente preparado para demostrar todas sus características y cualidades en Primera. Tiene juego aéreo, domina las dos áreas, desplazamiento de balón, es contundente y con nuestra seña de identidad, que es la de mejorar cada día".
"Aportaré ganas, energía e ilusión"
Ya se ha dejado aconsejar por la leyenda alavesista recientemente retirada, y también central, Víctor Laguardia, para ofrecer las mejores prestaciones a las órdenes de Luis García Plaza, que deberá decidir entre el andaluz, Abqar, Maras y Sedlar en esa doble demarcación. Además, hace suya ya la familia alavesista, sintiendo que lleva en ella toda la vida cuando apenas lleva una semana desde que se incorporara al stage de Benidorm.
"Hubo otras opciones, pero el Alavés es una buena elección. Me califico como un central contundente, rápido, yendo al espacio, con cambios de orientación y con ganas de superar nuevos retos. Quiero aportar ganas energías, ganas e ilusión para que todo vaya bien avanzando hacia nuestros nuevos objetivos", ha subrayado en en su puesta de largo en la Green Capital Rafa Marín, el cuarto refuerzo para este regreso a la máxima categoría tras la contratación de Ander Guevara, Giuliano Simeone y Antonio Blanco.