Polideportivo

El uno a uno del Barça-Baskonia: Buen trabajo colectivo

Sedekerskis ejecuta una suspensión en presencia de Mirotic. Foto: ACB Photo/V. Salgado

Henry No fue el base tan determinante de otras jornadas. Perdió la brújula, sobre todo tras el descanso, y el Baskonia se resintió. Atrás no opuso su ardor habitual. Encontró un filón para anotar desde el tiro libre.

Massenat Por fin dejó algún fogonazo interesante, especialmente en un arranque del partido donde hizo un buen trabajo sobre Higgins. Se difuminó por completo con el paso de los minutos. Debe ir a más con el tiempo.

Giedraitis Pese a la estrecha marca de Abrines o Claver, exhibió su calidad en una gran plaza como el Palau. Eso sí, se quedó sin pólvora en el tramo decisivo. Errático desde la línea del 6,75, algo que acusó el equipo.

Jekiri Recordó al sólido pívot de muchos tramos de esta temporada. Incandescente labor reboteadora en ambos aros, a lo que añadió una buena visión de juego para doblar el balón en el momento preciso.

Sedekerskis Mirotic le hizo sufrir de lo lindo en el cuarto inicial y el rocoso Smits también le puso en aprietos, aunque en el cómputo global fue el baskonista más sólido. Sobresaliente despliegue físico ante las 'torres' culés.

Colom Progresos evidentes respecto a otros partidos, aunque en el plano físico es muy limitado y Bolmaro le ganó la partida por goleada. Con el paso de los minutos se vio atropellado por la fiereza del base argentino.

Dragic Completamente residual en el Palau. Pasó de puntillas por un partido en el que apenas se le vio. Higgins le desbordó en un par de acciones tras el descanso, por lo que agotó la paciencia de Ivanovic.

Diop Buenos minutos del canterano, que se fajó como suele ser costumbre en él bajo los aros y dejó alguna acción ofensiva de cierto mérito. Se ha asentado como el relevo de Jekiri ante el ostracismo de Fall.

Peters Un día para olvidar. Decepcionante papel en las dos canastas. Su debilidad física fue aprovechada por los pívots de Jasikevicius, especialmente Smits. Una canasta en ocho tiros de campo, su triste bagaje.

Kurucs Cada vez está gozando de más minutos y ese es un hecho noticioso teniendo en cuenta lo que ha sucedido esta campaña. Sacrificio atrás, aunque en ataque amenaza muy poco en partidos de este calibre.

20/05/2021