No es fácil hacer un regalo de cumpleaños que sea original, con lo que hay personas que deciden ir a lo fácil: entregar una tarjeta regalo o un vale para que el destinatario pueda comprarse o usarlo en lo que quiera y así acertar seguro. Pero también es cierto que tiene bastante menos encanto y que puede mostrar un menor interés en la persona a la que se le regala.
Un vale sin valor económico
Pero hay vales muy originales y que no tienen por qué tener un valor económico, ya sea en forma de dinero para gastar o para canjear por un masaje, unas horas de spa, un curso de surf o una escapada de fin de semana, entre otras opciones. Es el caso que ha mostrado una usuaria de la red social X (antes conocida como Twitter) y que acumula casi millón y medio de visualizaciones y más de 46.000 me gustas.
Guada Oliverio, que así se llama, ha compartido su regalo de cumpleaños en la red social propiedad de Elon Musk con el siguiente mensaje: “Me encuentro en situación de cumpleaños y mi novio cayó con esto”, comienza. “Arrancamos con este vale, que no puedo creer que solo se pueda usar una vez. Me parece injusto”, escribe la tuitera.
Bien es cierto que generalmente los vales son de un solo uso (y por un tiempo limitado, con fecha de caducidad), pero numerosos usuarios de X están de acuerdo en que necesitarían un vale como ese para utilizarlo continuamente, pese a que no se trata de algo material.
"Obliga al otro a pedir perdón"
El post incluye una foto del vale, un pequeño papel que lleva impreso el título 'Condonación de deuda' y que tiene un poder que mucha gente desearía tener y que lo define de la siguiente manera: “Finaliza cualquier discusión/pelea/negociación. Obliga al otro a pedir perdón, independientemente de quien tenga razón”.
Entre los comentarios hay varios que le explican cómo utilizar el vale más veces. “Sácale fotocopia, total en la tarjeta no dice ‘uso de una vez”, dice una tuitera. “Empieza la discusión de que la tarjeta tiene que ser de múltiples usos y cuando te diga que no, sacas la tarjeta, ganaste la discusión y la usas cuantas veces quieras”, propone otro.
Los otros vales
Guada Oliverio ha mostrado en los comentarios los otros vales que su novio le ha regalado en este cumpleaños y que le dan acceso a un masaje, a un desayuno completo en la cama, a una salida a elección, a la posibilidad de elegir la cena durante tres días seguidos, a que su novio se encargue de lavar la ropa durante una semana, a una chaqueta y a un concierto, cada una con su título y su foto.