Actualidad

"El vehículo eléctrico es una inversión a medio plazo, es mucho más barato en el día a día que uno de combustión"

El Director General de AEDIVE reconoce que actualmente existe un amplio portafolio de vehículos eléctricos

El Director General de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Arturo Pérez de Lucía, ha asegurado que el vehículo eléctrico es una "inversión a medio plazo", ya que pese a que su adquisición puede ser algo mas cara que la de un coche de combustión, "en el día a día es mucho más barato, y eso le hace ser más competitivo".

Pérez de Lucía ha destacado en Onda Vasca que actualmente existe un amplio portafolio de vehículos eléctricos para diferentes categorías. "Igual que va a avanzando la tecnología disruptiva, la gente entiende y acepta que hay un cambio en la movilidad, que además ayuda a la eficiencia energética", ha añadido.

En cualquier caso, ha reconocido que sigue habiendo muchas dudas e incertidumbres entre los consumidores a la hora de comprar un vehículo eléctrico "porque todos, instituciones, fabricantes y asociaciones, no hemos hecho algo bien, no hemos comunicado adecuadamente y verazmente para eliminar dudas acerca de si la movilidad eléctrica tiene sentido hoy en día o no". "Trabajamos para derribar barreras que despejen las dudas de la ciudadanía", ha apuntado.
 
Así, ha mantenido que cada vez es mayor el acercamiento a la movilidad eléctrica, "pero sigue habiendo dudas en la ciudadanía, como sucedió en su momento con la telefonía móvil y el ordenador portátil". "No nos queda muchos años para que se produzca el 'sorpasso' del coche eléctrico sobre el de combustión", ha aventurado.
 
"Hay que poner al vehículo eléctrico comparándolo con el de combustión, y el diferencial se reduce. Hay coches eléctricos por 25.000 euros, sin ayudas. El coste recurrente en mantenimiento, combustible, aparcamiento en entornos urbanos grandes y vida útil ofrece muchas ventajas", ha enfatizado.
 
Del mismo modo, ha asegurado que, al ritmo de venta actual, no se cumplirán los objetivos propuestos para 2030 respecto a coches eléctricos circulando por nuestras carreteras. "Haría falta una venta de 700.000 eléctricos cada año", ha dicho.
04/01/2024