Situado en la calle Aranzabal 6-8, con una superficie de 300 metros cuadrados, Eraiki ofrece un servicio integral combinando el apoyo escolar con el apoyo psicopedagógico, logopédico y/o psicológico para abordar las diversas dificultades de niños y adolescentes, aunque también, en el último año han ampliado sus coberturas en el ámbito terapéutico de la psicología clínica y de la logopedia a adultos. Ofrecen un sistema personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente y asignan el profesional más adecuado en cada caso, garantizando de esta manera el éxito en el menor tiempo posible y prestando especial atención a una fluida comunicación y seguimiento con las familias en el caso de los menores de edad. Mikel Arnáez y Silvia Sáez de Vicuña, tras varias experiencias directivas previas en otros sectores, son los socios fundadores de este innovador servicio integral.
¿Qué diferencia Eraiki de una academia convencional?
Atendemos necesidades o refuerzos educativos de cualquier materia, en cualquier modelo lingüístico, con un plan de trabajo personalizado y un seguimiento e información de la evolución en cada caso. También prestamos una atención integral propia de los gabinetes psicopedagógicos, logopédicos y/o psicológicos con clientes de cualquier edad. El éxito de nuestro equipo viene determinado por la combinación del trabajo de refuerzo escolar y el apoyo psicopedagógico, trabajando conjuntamente la parte terapéutica y la académica en los casos en los que sea necesario, en un mismo equipo de trabajo y con un objetivo conjunto por parte de todos los profesionales implicados en cada caso.
El curso escolar acaba de finalizar. ¿Es momento de parar y descansar o hay que seguir trabajando?
A nivel general hay que descansar. Aunque hay algunos casos en los que si se abandona completamente el refuerzo durante casi 3 meses, pueden encontrarse con serias dificultades en el comienzo del próximo curso. A estas personas les recomendamos que trabajen estas carencias, bien acudiendo a nuestras instalaciones o que adquieran un servicio online, que también lo ofertamos.
¿El refuerzo está vinculado al suspenso?
El refuerzo va encaminado a recuperar esa base no adquirida o mal adquirida e intentar que en septiembre no empiece nadie el curso retrasado respecto al resto de sus compañeros. Si uno/a está por debajo del nivel básico mínimo requerido en el curso escolar en idiomas o matemáticas, haya aprobado o haya suspendido, debería plantearse un trabajo de refuerzo en verano. Además, incidimos en otros aspectos generales como la mejora en las Técnicas de Estudio.
Tampoco hay que dejar de lado los trabajos terapéuticos
Los trabajos terapéuticos, aunque en muchos casos tienen implicación académica, no van alineados con el curso escolar. Es decir, una persona que tenga una dificultad específica asociada al aprendizaje, tenga necesidades en el ámbito de la logopedia, psicopedagogía, neuropsicología o psicología, por el mero hecho de que se acabe el curso escolar, no debería interrumpir su trabajo terapéutico, ya que en este caso, será inevitable un retroceso en sus progresos.