No ha terminado abril pero el verano ya se ha adelantado en Navarra con unas temperaturas poco habituales en esta época del año. Los termómetros de la Comunidad Foral han registrado este jueves temperaturas por encima de los 25 grados en prácticamente todo le territorio, superando los 30 en la Ribera y Ribera alta.
En concreto, las máximas temperaturas se han registrado pasado el mediodía en Tudela y Caracastillo, donde se superaron los 30 grados (30,2 y 30,1, respectivamente), pero también en el norte se ha rozado esa temperatura: los termómetros de Doneztebe han marcado los 29,7 grados a las 14.30 horas. Por su parte en Pamplona la temperatura máxima alcanzada durante la jornada de este jueves ha sido de 26,9 grados, según la estación meteorológica del Gobierno de Navarra.
Estas temperaturas extraordinariamente altas para esta época del año están afectando a todo el Estado debido a la intrusión de aire africano en la península, según ha explicado la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que ha señalado que las máximas que se han alcanzado hoy son más propias "de primeros de julio". Además, ha apuntado la Aemet, es posible que los 30 grados registrados en varios puntos de Navarra supongan un récord de temperatura máxima para un mes de abril.