Buscar
Actualidad

El viaje de Sánchez a China abre heridas

La derecha política y la mediática se lanzan en tromba contra la visita del presidente del Gobierno español al gigante asiático en un momento delicado
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda con una gran sonrisa al líder máximo de China, Xi Jinping
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda con una gran sonrisa al líder máximo de China, Xi Jinping / E.P.

Moncloa asegura que han sido los azares del calendario los que han hecho coincidir una visita programada a China desde antes de que Trump destapara la caja de los truenos arancelarios. Pero como las cosas no son lo que son sino lo que parecen, el relato propagado desde el flanco diestro sostiene que Pedro Sánchez ha acudido a postrarse de hinojos ante el tirano Xi Jinping con la intención de tocarle las narices al señor de la Casa Blanca.

#RelacionesBeneficiosas

Sánchez se crece

Sin disimular su goce ante los escozores ultramontanos, el que fue bautizado certeramente como Perroxanse, no solo no se justificaba por rendir pleitesía (esto es así) a un vulnerador compulsivo de los Derechos Humanos, sino que sacaba pecho. “Con el presidente Xi Jinping, he abordado el nuevo impulso que hoy damos a esa asociación, con la mirada puesta en el desarrollo de unas relaciones equilibradas y mutuamente beneficiosas y en el acercamiento entre nuestras sociedades”, se jactaba el manejador de su cuenta oficial en X.

#TiranosSanguinarios

Ayuso se pone las botas

Consciente de que se lo habían puesto a huevo, la emperatriz de Sol se liaba a mandobles para propalar que “Sánchez ha ido a China al servicio de Zapatero y su internacional antioccidente a homenajear la memoria de tiranos sanguinarios y a dejar a España aislada en el mundo y enfrentada a sus socios”. Lo decía justo cuando las tribulaciones judiciales de su pareja no dejan de crecer. Podía haber añadido los dos huevos de rigor, pero ahí se quedó Isabel Díaz Ayuso.

#RollitoDePrimavera

Telemadrid completa la faena

Lo cierto es que tampoco tenía que ir más allá la presidenta madrileña. El resto del trabajo se lo hacen sus bien remunerados difusores de guano, como el que atiende por Antonio Naranjo y, gracias a sus infinitos méritos succionadores, hace poco fue elevado a presentador de un programa de prime time de Telemadrid. Cumpliendo su cometido al dedillo, el gachó se casó este chiste de parvulario: “Por mucho que Sánchez esté en China, el rollito de Begoña con Air Europa no se va a pasar en toda la primavera”. Jua, jua, jua, requetejuá.

#QuienEstéLibreDePecado...

13 visitas presidenciales a China

El tontuno rasgado de vestiduras de los carpetovetónicos no aguanta un pase por la hemeroteca. Como documentaba el activo usuario de las redes sociales Mateo Madrigal, desde 1985 ha habido 13 visitas presidenciales a la perversa China. En la lista aparecen Aznar, con una presencia en el año 2000 y Rajoy, que se dio un garbeo por el gigante asiático en 2014, 2015 y 2016. La aclaración iba acompañada de fotografías que dejaban con el tafanario al aire a los que andan montando bulla.

2025-04-13T06:03:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo