Vida y estilo

El vídeo de la paloma y el avión que han visto 15 millones de personas

El ave parece resignarse cuando la aeronave empieza a coger velocidad para despegar
La paloma, todavía feliz sobre el avión.
La paloma, todavía feliz sobre el avión. / TikTok (@ladbible)

Internet y las redes sociales permiten que cualquier cosa que pasa en cualquier lugar del mundo pueda convertirse en viral en cosa de minutos o de horas. Ya sea un terremoto, un golpe de estado, un gol, una actuación de Amaia en La Revuelta o el vídeo de un gatito, por poner algunos ejemplos.

Son precisamente las grabaciones de animales haciendo cosas extrañas unos de los vídeos que más triunfan en las redes sociales, generalmente protagonizados por perros y gatos: unos más tiernos, otros más salvajes, inesperados o desconcertantes.

15 millones de visualizaciones

Pero no siempre se trata de mascotas o animales domésticos, y a veces el vídeo más absurdo protagonizado por un pájaro puede dar la vuelta al mundo en cuestión de días. Se ha podido comprobar en la grabación que ha compartido la cuenta de TikTok LadBible, muy popular por subir a la red social china vídeos cortos de situaciones curiosas en todos los ámbitos de la vida protagonizados por personas o animales anónimos.

El post en cuestión ha acumulado en apenas cinco días casi 15 millones de visualizaciones, con 1 millón de me gustas y más de 3.000 comentarios. Una locura para un vídeo que dura ocho segundos y que es uno más de los que graba cualquier pasajero a través de la ventanilla de un avión en el momento del despegue.

Deslizamiento final

El teléfono móvil se centra en el ala derecha de la aeronave, en la que se ha posado una paloma. La cosa estaba tranquila hasta que el avión empieza a coger velocidad para iniciar el despegue y el ave ya no se ve debe de ver capaz de emprender el vuelo con la fuerza del aire que tiene en contra.

Entonces parece que la paloma se resigna a su suerte y, en unas imágenes que han hecho sonreír a mucha gente, la pobre se desliza involuntariamente hacia atrás como si se tratara de una pista de patinaje hasta que desaparece de plano, aunque en el último momento, si se mira con mucha atención, parece que trata de aletear para huir de ahí, viendo que, llevando la contraria a Vetusta Morla, dejarse llevar no suena demasiado bien.

Incertidumbre sobre su estado

No se sabe cuál fue el destino final de la paloma, si terminó cruelmente absorbida por la turbina, si fue incapaz de sobrevivir a tanta velocidad o si salió con vida del suceso, pero está claro que, si fue el último, ese no fue su vuelo soñado.

2024-12-22T01:48:08+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo