Los rituales de exorcismo, esa práctica religiosa o espiritual que busca expulsar a una fuerza maligna (o al demonio) de una persona, se siguen realizando en nuestros días y no son sólo escenas de películas o de novelas negras. Que se lo pregunten a todo un vecindario de la ciudad de Palma, que hace unas semanas tuvieron que sufrir los gritos procedentes de uno de ellos a altas horas de la madrugada.
De madrugada en el balcón
Sucedió en torno a las 4.30 de la madrugada en un domicilio particular situado entre las barriadas de El Rafal y Son Gibert de la capital balear. Y los participantes de ese exorcismo no tuvieron a bien realizarlo en el interior del piso, sino en el balcón, lo que provocó una mezcla de indignación y temor entre los vecinos, a quienes en su mayoría despertó dada la hora en la que se produjo y que en un principio pensaron que se trataba de una pelea.
Testigos que lo presenciaron en directo afirman que varias personas estaban en un balcón bien iluminado con un hombre, asomado por la barandilla, al que propinaban bofetadas mientras gritaban frases como “¡Satanás, abandona este cuerpo!”.
Una "fiesta de cumpleaños"
Según informa Crónica Balear, numerosas personas llamaron a la Policía y al 112 alertando de lo que estaban presenciando y oyendo, y varias patrullas se presentaron en la zona y rodearon el edificio en el que ocurrían los hechos. Fue entonces cuando los implicados en ese ritual se asomaron al balcón, la Policía les preguntó desde la calle qué estaban haciendo y ellos respondieron que celebrando el cumpleaños de una joven, pero que la fiesta ya había terminado, y que en ningún momento habían realizado un exorcismo.
Ante los claros indicios de que estaban mintiendo, porque incluso varios vecinos enseñaron a la Policía vídeos grabados por ellos mismos en los que se veía y oía claramente lo que en realidad era, los agentes les informaron de que la libertad de culto les permite celebrar cualquier ritual religioso o espiritual, pero que debían hacerlo en la intimidad, en el interior del domicilio, sin molestar ni asustar a los vecinos.
Un vídeo se hace viral
Por si había alguna duda de lo que se vivió en ese piso, uno de los vídeos grabados por un vecino desde la calle se ha hecho popular en las redes sociales y da la razón a todos aquellos que se quejaron y que defendieron que se trataba de un exorcismo. De hecho se escuchan frases como: “Ponte de rodillas. ¡Fuera en el nombre de Jesús, del Padre, del Hijo y del poder del Espíritu Santo!”.