Vida y estilo

El vídeo del niño de 2 años que se sabe todos los escudos de la Liga y dice esto del Barcelona

Tomás, que así se llama el crío, sorprende al no fallar ni uno y al soltar un "Barça caca"
El niño come el yogur mientras su padre le muestra el escudo del Mallorca. / Instagram (@meriandblondes)

Que el fútbol no entiende de edad es algo bastante claro. El amor a unos colores se lleva casi desde el nacimiento (hay padres que hacen socios de su equipo a sus hijos casi el mismo día en que nacen) y hasta la tumba y despierta unas pasiones que pocas otras aficiones pueden lograr. Aun así es sorprendente el vídeo que está triunfando en redes sociales como Instagram y X (antes conocido como Twitter) de un niño de apenas 2 años que se sabe sin dudar todos los escudos de Primera División de la Liga.

Los acierta todos

Bueno, casi todos, los catorce que le muestran, porque los otros seis, Osasuna, Real Sociedad, Alavés, Athletic, Villarreal y Getafe, no aparecen en la grabación, aunque su madre asegura en los comentarios que también se los sabe. Tomás, que así se llama el niño, vive en Barcelona con sus padres y su hermana y es fan del Girona, pero eso no evita que conozca todos los escudos.

Para demostrarlo, su padre le va enseñando uno por uno, desde su teléfono móvil, esos catorce escudos. Y el niño, mientras se come un yogur y sin esperar a tragar, va respondiendo rápidamente sin un sólo error. Así, va acertando al ver los emblemas de los diferentes equipos que su progenitor le va presentando y preguntando en catalán. Eso sí, cuando llega al Barcelona sorprende su respuesta. “Barça caca”, dice el niño.

No es del Espanyol

Eso ha hecho que muchos de quienes han visto el vídeo hayan dado por hecho que el crío es del Espanyol, el otro equipo histórico de la ciudad de Barcelona. Pero no es así, es del Girona, como se puede ver en alguna publicación que su madre ha subido a Instagram. “Que no es del Espanyol… ¡Lo siento, pero no lo es!”, afirma su madre en los comentarios, y explica también el porqué de ese “Barça caca”. “Nuestro hijo es del Girona. Lo dice de broma para molestar a su tía, que está a su lado y es del Barça, pero le tiene un enorme aprecio al Barça”, explica, aliviando a alguno de los internautas. “Gracias por aclararlo. Por un momento el pobre niño me ha caído mal”, afirmaba uno.

Lo que queda bastante claro es que el niño, que sigue comiendo el yogur en todo momento, tiene una gran memoria. “Este niño tiene dos años. ¿Puedes nombrar más escudos de fútbol que él? Más que yo sabe seguro”, escribe su orgullosa madre en el post que ha subido a su cuenta de Instagram.

08/10/2024