Los coches, por desgracia, se estropean. Es un hecho que casi todos hemos comprobado alguna vez, y el arreglo duele más o menos según su coste, aunque hay pocas averías baratas o que lleguen en un buen momento.
Vídeo viral en Astillero
Hay fallos que se detectan pronto o que se van manifestando poco a poco y otros que llegan de repente y que obligan a detener el coche rápidamente para evitar males mayores. Es lo que debió haber hecho el conductor de un vehículo que atravesaba el pueblo de Astillero (Cantabria) pero que no hizo, lo que ha favorecido que el vídeo del momento se haya hecho viral en diferentes redes sociales.
En las imágenes se ve cómo un coche, al parecer un Renault Laguna, pasa por una calle del pueblo desprendiendo muchísimo humo por el tubo de escape, cada vez más. De hecho llega un momento en el que apenas permite la visión, y probablemente la respiración, de los ciclistas y motoristas con los que se cruzaba, además de obligar a los otros conductores a reducir la velocidad, mientras un vecino lo grababa desde la ventana de su casa.
Eso sí, el conductor, que tenía que ser consciente de lo que estaba pasando, decide continuar la marcha y seguir inundando de humo el pueblo hasta que la grabación se acaba sin saber cómo termina la historia.
No es actual
Según medios cántabros, el vídeo, subido hace unos días a TikTok por la cuenta @conduciendoseguro, tiene ya unos años, aunque se ha vuelto a popularizar ahora y solo en esa cuenta de la red social china ya suma más de un millón de visualizaciones, además de haberse viralizado también en X (antes conocida como Twitter) al ser compartida por Líos de vecinos.
Humor en los comentarios
El post ha generado más de 4.300 comentarios en TikTok, buena parte de ellos tirando de sentido del humor. “El radar no le pilla la matrícula”; “Habemus Papa”; “Ya no hacen motores de carbón como los de antes”; “En vez de poner gasolina le puso aceite de su freidora”; "Proyecto Haarp, ya nos fumigan hasta por tierra”; “Se dice que iba cantando ‘La barbacoa’ de Georgie Dann”; “Quema más aceite que mi sartén”; “Eso es porque tiene la bombilla de matrícula delantera derecha fundida”; “¿Es que nunca habéis visto un coche a vapor o qué?”; “Está intentando alcanzar la velocidad óptima para viajar al futuro”; o “Turbo ha salido del grupo” son algunos de ellos.